Condición de egreso y obtención del grado académico de bachiller

Condición de egreso

Para obtener la condición de egresado en las especialidades de la Facultad de Ciencias e Ingeniería se requiere:

1. Haber cumplido con los requisitos en créditos y cursos que establece el plan de estudios.
  2. Acreditar el conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio concluido de Idiomas Católica, según lo establece el reglamento para la acreditación del conocimiento de idiomas ante las unidades académicas vigente.
  3. En el caso de los que iniciaron sus estudios universitarios en la PUCP a partir del semestre 2014-2, además deberán aprobar el curso Trabajo de investigación para Bachillerato (1TIBxx).  Para la aprobación del Trabajo de investigación para Bachillerato (1TIBxx) el profesor asesor deberá presentar a la Facultad el trabajo de investigación en formato PDF y el acta de calificación debidamente llenada y firmada dentro de los plazos establecidos por la Secretaría Académica, los cuales serán debidamente informados.
  4. Haber cumplido con los demás requisitos administrativos establecidos por la Universidad.

Grado académico de bachiller

Para obtener el grado académico de bachiller en las especialidades de la Facultad de Ciencias e Ingeniería se requiere:

1. Tener la condición de egresado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
  2. En el caso de los estudiantes ingresantes a la PUCP a partir del semestre 2014-2, deberán además aprobar el curso Trabajo de investigación para Bachillerato (1TIBxx). Los estudiantes que ingresaron en el 2014-1 o antes, les corresponde tramitar el Bachillerato automático.
  3. Haber cumplido con los demás requisitos administrativos establecidos por la Universidad.

Nota:

Los alumnos que completen su plan de estudios y egresen durante el 2021 están exonerados de presentar el TIB de acuerdo a la Ley N°31183. NOTA: Si usted voluntariamente desea presentar TIB y que se registre su aprobación, debe enviar su “CARTA DE CONSENTIMIENTO TIB” a través de un formulario que será difundido por la FCI.