Las etapas de la matrícula (publicación de horarios y cuota académica, inscripción, prematrícula y matrícula) se ubican en el Calendario de Matrícula. Durante la matrícula el Secretario Académico supervisa el proceso mismo y se mantiene en contacto con la Oficina Central de Registro (OCR).
Los Directores de Carrera, durante el proceso de la matrícula virtual, aprueban las excepciones de matrícula, el incremento de vacantes, la inclusión de nuevos horarios y conjuntamente con el coordinador de horarios de la especialidad la programación de horarios. Asimismo, se encargan del reconocimiento de cursos en otras facultades.
En la Comisión de Horarios labora un profesor responsable de cada especialidad programando las sesiones y los docentes, atendiendo cualquier consulta referida a la programación de los horarios.
Publicación de horarios en Web | jueves 29 de febrero |
Publicación de cursos permitidos con notas del ciclo 2023-2 | jueves 29 de febrero |
Publicación de cursos permitidos con notas del ciclo 2024-0 | martes 5 de marzo |
Publicación de turnos de matrícula | martes 5 de marzo |
Vencimiento de la primera cuota académica | viernes 8 de marzo |
Matrícula Vía Campus Virtual | martes 5 al jueves 7 de marzo (9:00 p.m.) |
Registro de solicitudes de excepción | martes 5 al jueves 7 de marzo (9:00 p.m.) |
Publicación de los Resultados | lunes 11 de marzo (8:00 a.m. a 10:00 p.m.) |
MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA
Incluye: No matriculados, pedidos de ampliación de matrícula, y fuera de término |
Del lunes 11 de marzo (8:00 a.m.) al martes 12 de marzo (9:00 p.m.) (conforme a rol) |
RESULTADOS DE MATRICULA EXTEMPORÁNEA | jueves 14 de marzo (8:00 a.m.) |
Inicio de clases | lunes 18 de marzo |
Fin del semestre | sábado 13 de julio |
Es la agrupación de profesores, designados por cada especialidad, que se encarga de elaborar los horarios, programar las sesiones y los docentes para cada horario, bajo la dirección de un Coordinador nombrado por el Decano.
Atiende las observaciones y sugerencias de los profesores y alumnos sobre la programación de los horarios.
Especialidad | Comisionado | |
Química | Juana Robles Caycho | juana.robles@pucp.edu.pe |
Física | Jorge Salazar Simoni | jfsalazars@pucp.edu.pe |
Matemáticas | Elton Barrantes Requejo | ejbarran@pucp.edu.pe |
Estadística | ||
Ing. Ambiental y Sostenible | Katia Manuel Ninahuanca | manuel.km@pucp.edu.pe |
Ing. Civil | Jesús Carpio Nolasco | jesus.carpio@pucp.pe |
Ing. Mecánica | David Enriquez Tipismana | d.enriquez@pucp.edu.pe |
Ing. de Minas | Beatriz Bouroncle Paredes | bbouroncle@pucp.pe |
Ing.Geológica | ||
Ing. Electrónica | Walter Calienes Bartra Gabriel Ramírez Orihuela |
wcalienes@pucp.edu.pe gabriel.ramirez@pucp.edu.pe |
Ing. Industrial | Karinna Del Castillo Pardo Sandro Paz Collado |
karinna.delcastillo@pucp.pe spaz@pucp.edu.pe |
Ing. Informática | Alejandro Bello Ruiz | abello@pucp.edu.pe |
Ing. de las Telecomunicaciones | Sthefanny Alvarez Navarro | s.alvarezn@pucp.edu.pe |
Ing. Mecatrónica | Diego Arce Cigüeñas Héctor Oscanoa Fernández |
diego.arcec@pucp.edu.pe h.oscanoa@pucp.edu.pe |
Ing. Biomédica | Jandely Flores Gálvez | biomedica@pucp.edu.pe |