Reincorporación y traslado externo

Es el trámite de carácter obligatorio que debe efectuarse si se quiere retomar los estudios en la PUCP luego de haber dejado de matricularse por uno o más semestres académicos.

Los alumnos que participaron de algún proceso de intercambio estudiantil, compensado o regular, a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil de la PUCP, no requieren efectuar este trámite para retomar sus estudios en la Universidad.

¿Cómo tramito mi reincorporación a la PUCP?

Seguir el siguiente procedimiento:

  • Vía Campus Virtual PUCP, accede a la solicitud bajo la pestaña: Solicitudes y Servicios > Trámites académicos de alumnos>Reincorporación
  •  En esta sección se detalla todo el procedimiento.
  • El costo del trámite será cargado en la primera boleta de pago del semestre académico siguiente. Si no te matriculas en el semestre indicado el costo del trámite se considerará como deuda pendiente. Este pago no podrá ser reservado para posteriores reincorporaciones.

 

Nota
Ingresa a la AGENDA PUCP para informarte más sobre el trámite de reincorporación, sección trámites académicos

¿En qué consiste el trámite de Traslado Externo?

El Traslado Externo es una modalidad de admisión que permite solicitar la incorporación a la Pontificia Universidad Católica del Perú si se desea continuar estudios universitarios iniciados en otra universidad o si se desea seguir una segunda carrera luego de haber obtenido el grado de Bachiller en la universidad de origen.

¿Cómo gestiono mi traslado externo a la PUCP?

Ante la Oficina Central de Admisión (OCAI) deberá presentar los documentos exigidos tales como el original de la constancia expedida por la universidad de origen de no haber sido separado de ella por razones académicas y disciplinarias, original del certificado de estudios a nivel superior, diploma de bachiller si es el caso de una segunda especialidad, programas analíticos certificados de los cursos aprobados en la universidad de origen, copia del documento de identidad (DNI ó Carné de extranjería/pasaporte en caso de extranjeros), certificado de antecedentes policiales, entre otros.

Esta documentación será revisada y evaluada por la Comisión Calificadora de Expedientes que nombra el Rector, de no haber observación se deriva el expediente a la Facultad para que evalúe si corresponde aceptar el Traslado Externo.

Una vez admitido y matriculado en la PUCP podrá iniciar ante la Facultad el trámite de convalidación de los cursos que aprobó en su universidad de origen.

¿Hay otros requisitos para postular por Traslado Externo?

Tomar en cuenta los requisitos señalados en los subcapítulos de la sección Traslado Externo en la web de la PUCP.

Adicionalmente, revisar los procedimientos de incorporación  y la evaluación de los postulantes