Cambio de especialidad y transferencia interna

Mediante este trámite un alumno de la Facultad decide continuar estudios en otra especialidad ofrecida por la propia Facultad.

Si se trata de un egresado de la Facultad que quiere seguir una nueva especialidad, deberá tramitar antes reincorporación si es que dejó de matricularse uno o más semestres, se matriculará como alumno de su especialidad original y en las fechas determinadas por la PUCP solicitará el cambio de especialidad.

¿En qué consiste la Transferencia Interna?

Es el trámite por el cual un alumno quiere ser transferido a otra unidad académica de la PUCP porque decide continuar estudios en una especialidad que no ofrece su unidad académica de origen.

¿Cómo tramito el cambio de especialidad?

El cambio de especialidad se solicita vía Campus Virtual PUCP, bajo la pestaña [Solicitudes y Servicios], opción [Trámites académicos de alumnos] y finalmente [Cambio de especialidad]. Una vez que usted concluya con  el registro de su solicitud, recibirá un correo que confirma que ha sido recibida por la Facultad para su debida atención.  El trámite no tiene costo alguno.

El trámite de revisión, autorización o denegación de la solicitud se hace íntegramente por Campus Virtual.

¿Cómo tramito una transferencia interna?

Seguir los siguientes pasos:

• Vía Campus Virtual PUCP, accede a la solicitud bajo la pestaña [Solicitudes y Servicios], opción [Trámites académicos de alumnos] y [Transferencia interna (entre unidades)].
  • Cancelar el importe por los derechos correspondientes mediante alguno de los modos de pago (Tesorería General de la PUCP, banca por Internet y bancos autorizados). Si cancela en bancos, deberá realizar el pago correspondiente hasta el día útil anterior a la fecha final permitida para el registro de las transferencias internas en el semestre.

Tanto el trámite de derivación de la solicitud por parte de unidad académica de origen, como la revisión, autorización o denegación de la solicitud por parte de la unidad académica de destino, se hace íntegramente por Campus Virtual.

Luego que se acepte la transferencia interna y usted quede registrado como alumno de la unidad académica de destino, podrá iniciar los trámites de reconocimiento de cursos que puedan corresponder.

Se recomienda revisar el Reglamento de transferencia de la PUCP.