Geografía y Medio Ambiente

Plan de estudios

Modalidad presencial

Plan de Estudios 2023

Este nuevo plan ha sido elaborado considerando el perfil de egreso, los requisitos del campo laboral y la progresión de cursos y temas desarrollados.

La modificación se realizó como parte del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación y está orientado de acuerdo con las competencias específicas de la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente y las competencias genéricas de la PUCP.

Perfil de egreso (identidad profesional)

  • Los (las) profesionales en Geografía y Medio Ambiente son capaces de describir, analizar e interpretar las interacciones entre fenómenos naturales y sociales a diferentes escalas espaciales y temporales.
  • Desde un enfoque sistémico integran teorías, metodologías, técnicas y herramientas para la sostenibilidad territorial.
  • A partir del estudio de los diversos territorios, paisajes y ecosistemas contribuyen al mejoramiento de la gestión de las condiciones biofísicas y sociales mediante el ordenamiento urbano-rural, la reducción de riesgo de desastres y la adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Desarrollan proyectos interdisciplinarios en los que se aplica una perspectiva humanista que incluye una visión integradora de los diversos componentes del paisaje y territorio, trabajando estrechamente con poblaciones locales.

Objetivos educacionales

  1. Aplica análisis interdisciplinarios, holísticos e integrales de las interacciones entre fenómenos naturales y sociales a diferentes escalas espaciales y temporales para contribuir al conocimiento de los territorios, paisajes y ecosistemas.
  2. Contribuye al diseño de estrategias, soluciones y planes para la gestión y desarrollo territorial, el uso sostenible de los recursos naturales, la gestión de riesgo de desastres y la adaptación y mitigación del cambio climático, para contribuir al desarrollo nacional, regional y local.
  3. Contribuye a y lidera proyectos interdisciplinarios, aplicando una perspectiva humanista y una visión integradora de los diversos y complejos componentes físicos y sociales del paisaje y territorio.

Revisa y descarga el Plan de Estudios en: https://bit.ly/3HPXPdg

Revisa y descarga los cursos electivos en: https://bit.ly/3Yu9wgI 

Revisa las sumillas de todos los cursos en: https://bit.ly/3lr0DGs