Diplomatura de Estudio en Lengua Latina

Convocatoria: Cerrado    |    Modalidad:  Virtual Regístrate aquí

El latín, a lo largo de 2000 años, ha desempeñado un papel incomparable en la construcción de la civilización, ha sido durante siglos el vehículo de expresión de la ciencia y la filosofía en Occidente y es la lengua oficial de la Iglesia católica. En el Perú, a pesar de que fue una lengua imprescindible para acceder a los estudios superiores y en la que está escrito un valioso patrimonio documental, hoy su estudio se encuentra escasamente atendido. Esta diplomatura constituye un paso importante para recuperar un conocimiento más completo de la lengua de la que deriva el español que hablamos y en el que está escrita una literatura espléndida.

• Leer, comprender y traducir textos en latín clásico

• Adquirir un vocabulario latino básico
  • Analizar estructuras gramaticales latinas
  • Usar técnicas para leer y traducir textos latinos
  • Familiarizarse con textos de algunos de los principales autores clásicos

Dirigida a:

• Estudiantes y egresados de Lingüística, Literatura, Filosofía, Teología, Derecho e Historia del Arte
  • Profesionales interesados en la lectura de literatura latina en su lengua original
  • Profesionales interesados en el estudio de las lenguas clásicas
  • Profesionales interesados en el estudio de la religión y del cristianismo en particular

Cursos y metodología

El programa contiene tres cursos de Gramática (Básica, Intermedia y Avanzada), que mezclan teoría y práctica, con tres cursos completamente prácticos (Laboratorios 1, 2 y 3) y se corona con un curso final de Textos Latinos, donde se presenta una antología de autores clásicos. Las exposiciones teóricas, reducidas al mínimo indispensable, son el punto de partida de numerosos ejercicios de lectura y traducción, para que el alumno afiance las reglas y el vocabulario. Se busca que el alumno deduzca las reglas a partir de los textos tanto como encuentre en los textos la ilustración de las reglas aprendidas.

Requisitos para el diploma

• Obtener un promedio aprobatorio en las evaluaciones
  • Asistir al 80 % de clases

Pronto pago
PUCP: S/ 5380 (un pago)
Externo: S/ 5580 (un pago)

Fraccionamiento
PUCP: S/ 620 (nueve pagos, total 5580)
Externo: S/ 650 (nueve pagos, total 5850)

Profesores

• REDAELLI MAURI, SARA. Doctora en Filología Latina de la Universidad de Barcelona, cuenta con una Maestría en Historia del Arte y Arqueología y una Licenciatura en Filología Clásica por la Universidad Católica de Milán (Italia). Actualmente trabaja en la Universidad del Pacífico como profesora de Historia de las Religiones, Historia del Arte e Italiano y en el CCPUCP como profesora de Historia del Arte.
  • DE LA RIVA FORT, JOSÉ ANTONIO. Doctor en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias por la Universidad Autónoma de Madrid, magíster en Edición y licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Enseña en la PUCP cursos relacionados con las lenguas y las culturas clásicas (Cultura y Lengua Latina, Latín, Literatura Latina, Griego 1).
  • BRAÑEZ MEDINA, ROBERTO FRANCISCO. Magíster y Licenciado en Lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con intereses en diversas ramas del quehacer académico-lingüístico. Tiene experiencia en la enseñanza de cursos de lengua latina en su casa de estudios desde el año 2013 como jefe de prácticas, profesor y corrector de evaluaciones.

Más información

Deja tus datos para recibir más información del programa: https://bit.ly/33v15HJ

José Antonio de la Riva Fort
jdelariva@pucp.edu.pe