Sumillas

Neuropsicología

Código: PSG-246 Créditos: 3

Es un curso en el que el estudiante identifica las bases neurológicas y las estrategias de rehabilitación en alteraciones de la conducta y procesos cognitivos de pacientes con daño cerebral y su consecuente psicopatología. Usa herramientas de evaluación neuropsicológica y conoce los fundamentos del tratamiento psicofarmacológico.

Psicofarmacología

Código: PSG-247 Créditos: 3

Es un curso en el que el estudiante identifica sustancias psicoactivas y  sus efectos en niños, adolescentes, y adultos; y discute los temas éticos vinculados a éstas.

Psicobiología del sueño y los sueños

Código: PSG-248 Créditos: 3

Es un curso en el que el estudiante analiza y discute los hallazgos en la investigación animal y humana sobre el sueño, los factores ambientales asociados para comprender las alteraciones del sueño prevalentes en la actualidad; e identifica las estrategias, en el planteamiento de políticas públicas para la promoción de buenos hábitos de sueño.

Políticas públicas

Código: PSG-249 Créditos: 3

Es un curso en el que el estudiante revisa y discute los propósitos y componentes de las políticas públicas nacionales e internacionales orientadas a la promoción del bienestar psicológico de la población. También, identifica las buenas prácticas para el diseño de estrategias de promoción de la salud y prevención de factores de riesgo.

Dinámica y técnicas de grupo

Código: PSG-250 Créditos: 3

Es un curso en el que el estudiante desarrolla  la competencia de comprensión de las dinámicas grupales para el manejo de técnicas de grupo apropiadas a diferentes escenarios de aplicación profesional.

Intervención Psicológica en Contextos de diversidad Cultural

Código: 1PSG14 Créditos: 3

Se trata de un curso instrumental-profesional básico, de carácter teórico-práctica, que permitirá a los estudiantes identificar los fundamentos socioculturales, éticos, epistemológicos, teórico-conceptuales, y metodológicos de diferentes modalidades de intervención psicológica en contextos cultural diversos, de forma tal que sean capaces de diseñar la intervención, implementarla y evaluarla, de manera ética y científica, y con pertinencia cultural.

Publicidad e Investigación de Mercado

Código: 1PSG12 Créditos: 3

El estudiante conocerá el desarrollo de la psicología publicitaria, sus alcances y límites, así como los principios psicológicos que intervienen en ella. Analizará la publicidad desde la perspectiva psicológica para el desarrollo de estrategias publicitarias con fundamento psicológico y la investigación de mercados como herramienta predominante.

Comportamiento del Consumidor

Código: 1PSG11 Créditos: 3

El estudiante comprenderá la gestión de perfiles de empleabilidad según los diferentes campos pre profesionales de la psicología en el contexto nacional y en las oportunidades y tendencias globales. Asimismo, se considerarán los fundamentos, conocimientos y procedimientos aplicados al diseño, conformación y gestión de espacios laborales, en las guras de ejercicio profesional independiente.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados