Sumillas

Investigación experimental y estadística

Código: 1PSG17 Créditos: 4

Es un curso taller de carácter instrumental metodológico, que contribuye al desarrollo de la competencia Investiga. El(la) estudiante identifica un fenómeno que puede ser investigado con el método experimental. Planifica y ejecuta un plan de investigación con coherencia epistemológica, metodológica y ética; para ello plantea el propósito del estudio, selecciona el diseño experimental pertinente, conduce rigurosamente la investigación, analiza y discute los resultados y, finalmente, redacta y expone un reporte del estudio. (*) Este curso es equivalente a INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA 1 (PSG208))

Diseño y evaluación de programas

Código: 1PSG01 Créditos: 4

Es un curso instrumental-profesional básico de carácter práctico, en el que el estudiante describe, identifica y selecciona los marcos conceptuales, epistemológicos y contextuales de la evaluación de programas, así como, las características de los métodos y herramientas necesarias para su aplicación, en diversos campos de la psicología dentro del marco ético y bajo supervisión.

Fundamentos de la intervención psicológica

Código: 1PSG02 Créditos: 4

Es un curso instrumental-profesional básico de carácter teórico- práctico, en el que el estudiante identifica los componentes de los programas de intervención y distingue los modelos, tipos y técnicas de intervención para su uso en los diferentes campos de la psicología como el educativo, organizacional, comunitario, forense, terapéutico, entre otros.

Evaluación psicológica 2

Código: PSG-215 Créditos: 3

Es curso instrumental-profesional básico, de carácter teórico- práctico, en el que el estudiante, a partir de la comprensión del proceso de evaluación psicológica, selecciona y utiliza responsable y éticamente diferentes pruebas psicológicas, como método de recolección de información para la comprensión del comportamiento humano; en las áreas de personalidad y actitudes, con fines de investigación y diagnóstico. Asimismo, el estudiante elabora un informe psicológico integral de los resultados obtenidos en el proceso de evaluación y sustenta las recomendaciones

Investigación cualitativa

Código: PSG-216 Créditos: 4

Es un curso instrumental-metodológico de carácter teórico-práctico, en el que el estudiante identifica un fenómeno de estudio, plantea un problema de naturaleza cualitativa y planifica y ejecuta un plan de investigación con coherencia epistemológica, metodológica y ética. Para ello delimita el propósito del estudio; selecciona el método, estrategias y técnicas pertinentes; analiza y discute los resultados y redacta un reporte.

Psicología y violencia

Código: 1PSG03 Créditos: 5

Es un curso teórico-práctico aplicado a los ámbitos de la Psicología Clínica, Educacional, Social y Organizacional en el que el estudiante comprende las causas y consecuencias psicosociales y estructurales que intervienen en la generación, sostenimiento y reducción de la violencia. Reflexiona sobre experiencias de intervención y programas de acción con miras a generar un impacto en políticas públicas

Psicología y desarrollo integral

Código: 1PSG04 Créditos: 5

Es un curso teórico- práctico aplicado a los ámbitos de la Psicología Clínica, Educacional, Social y Organizacional en el que el estudiante comprende y explica la relación entre las características del desarrollo humano y el aprendizaje en diferentes contextos. Además, valora su importancia para el desarrollo de capacidades, proponiendo estrategias que las optimicen.

Responsabilidad social universitaria

Código: 1PSG05 Créditos: 3

En el presente curso teórico-práctico de intervención psicológica, los estudiantes identificarán y comprenderán algunos problemas sociales del país desde diversas perspectivas de la disciplina. Participando en el diseño, ejecución y evaluación de una propuesta que contribuya a la resolución de alguno de los problemas psicosociales prioritarios para la comunidad o institución con la que se vincula el curso, el estudiante reconocerá, valorará y aprenderá a incorporar a su práctica diferencias culturales, socio- económicas, de género, etarias u otras; a la par que discutirá y problematizará el ejercicio de su ciudadanía y la de los actores involucrados.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados