Empieza con los cursos del Programa de Segunda Especialidad (PSE) desde Pregrado

El Programa de Segunda Especialidad (PSE) en Clínica Psicoanalítica te ofrece la oportunidad de llevar cursos de este programa durante el Pregrado. Los cursos disponibles son los siguientes:

PSI 301  Introducción a la teoría freudiana

• Docente: Marcos Herrera
  • Horario:Viernes 11AM-2PM
  • Créditos: 3

Sumilla: En este curso teórico el estudiante comprende los aspectos centrales de la obra de Sigmund Freud, el contexto de    su desarrollo y su vigencia actual. El estudiante identifica y discute los modelos de mente propuestos por el autor, sus diversas comprensiones de la psicopatología y el desarrollo de la práctica psicoanalítica. El estudiante evalúa la vigencia de la obra freudiana y sus implicancias para el psicoanálisis contemporáneo.

PSI 307 Introducción a la Psicopatología Psicoanalítica

• Docente: Moisés Lemlij
  • Horario: Viernes 7AM -11AM
  • Créditos: 4

Sumilla: En este curso teórico-práctico, el estudiante comprende los principios básicos de la psicopatología psicoanalítica y los aportes de las teorías psicoanalíticas sobre el desarrollo y los modelos de mente asociados. Analiza la evolución de estos principios desde las concepciones freudianas, hasta el pensamiento psicoanalítico contemporáneo. Discute nociones metapsicológicas como mente, yo, sujeto-objeto, inconsciente, realidad con el propósito de comprender conceptos básicos de la psicopatología psicoanalítica como normalidad-patología, síntoma, angustia, fijación, regresión, trauma, entre otros.

Ambos cursos los podrás encontrar en el portal de matrícula y los podrás llevar como aula libre. Para más información comunicarse al 626-2000 anexo 4561 o al correo psicologia@pucp.pe

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)