Intercambio Estudiantil en la Facultad de Psicología en tiempos del COVID-19

24/09/2020

Cada año son más de 200 estudiantes de pregrado y posgrado que participan en el programa de intercambios PUCP.  Este programa brinda la oportunidad a todas y todos los estudiantes que deseen cursar un semestre en una universidad extranjera.

El programa de intercambio PUCP brinda la posibilidad de vivir una experiencia única y conectar con más personas del exterior.

Así como muchos estudiantes participan de esta experiencia, Rodrigo Quisbert, estudiante de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, decidió participar de la convocatoria para alcanzar una beca para el intercambio estudiantil en la modalidad virtual de este año de la PUCP.

“Entre las universidades que podía elegir para hacer este intercambio estaba la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Catalunya. Luego, vi las materias de mi carrera que podía llevar en cada universidad y me incliné por la PUCP.  Así es como tomé la decisión de estudiar acá, aunque sea de manera virtual”, menciona Rodrigo.

Él nos cuenta que este semestre eligió llevar los cursos de Políticas Públicas y Observación y Entrevista en la Facultad de Psicología.

“Tomé las materias Políticas Públicas y Observación y Entrevista, porque si bien, tenemos una materia similar, no tienen el mismo enfoque”, indica Rodrigo.

Además, menciona que, en estas tres semanas de clases ya ha podido compartir trabajos grupales y hacer nuevos amigos.

“En lo personal, yo creo que el intercambio es un primer paso para salir de lo que ya conoces. Porque, aunque sea virtual, sí me gusta el hecho de tener una experiencia diferente y con personas que tienen otra manera de pensar, una visión diferente.

Lo que también me gustaría destacar es que la modalidad virtual nos brinda la autonomía para poder organizarnos y, eso es algo que me pareció diferente en cierto modo”, nos cuenta Rodrigo.

Finalmente menciona que, cuando la situación de pandemia pase, a Rodrigo le gustaría conocer el campus de manera presencial.