Proceso de Evaluación Entrada a la Facultad de Psicología 2020-1

Nota de prensa | Trámites académicos | Vida universitaria
07/06/2019

El día jueves 21 de noviembre se realizó la charla informativa sobre el Proceso de Evaluación de Entrada a la Facultad de Psicología. La charla fue dirigida por el Dr. Mogrovejo y el Dr. Iberico, quienes explicaron a detalle el proceso y resolvieron las dudas de los asistentes. Si no pudiste venir, te ponemos al día en esta nota.

Para poder rendir la Evaluación de Entrada a la Facultad de Psicología deberás contar con los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado 65 créditos correspondientes a su plan de estudios de Estudios Generales Letras hasta el semestre 2019-1 o estar llevando una cantidad de créditos que permita cumplir este requisito al finalizar el semestre 2019-2.
  2. Haber aprobado o estar llevando los cursos pre-requisitos de la facultad: Estadística (EST-103), Psicología Individuo y Sociedad (PSI-115), Epistemología (FIL-149) y Neurociencias (PSI-125) para los alumnos que tienen el plan de estudios de 78 créditos (Plan 2014)

Si cuentas con los requisitos deberás

1. Recoger y entregar la Solicitud de Postulante a partir del jueves 21 de noviembre al viernes 13 de diciembre  de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde en la Mesa de Atención de la Facultad de Psicología.(NO HAY PRORROGA)
    Nota: La entrega de la Solicitud de Postulante deberá incluir tres fotografías tamaño carné a colores.
  2. Inscribirse a través del Campus Virtual en la siguiente dirección: www.pucp.edu.pe/A6iWY4 a partir del jueves 21 de noviembre al viernes 13 de diciembre hasta las 17:00 horas.
    Nota: La inscripción virtual tiene dos partes, en la primera se registra los datos personales, la segunda registra la información académica. La inscripción por el Campus Virtual es obligatoria.  RUTA ENCUESTA: Campus Virtual < Página Personal< Historia< Otras Actividades< Prueba de Entrada Psicología 2020-1<Encuesta.

Cronograma:

• Lunes 27 de enero del 2020: Publicación de estudiantes admitidos y aptos para realizar la Evaluación de Entrada (a partir de las 17:00)
  • Lunes 3 de febrero del 2020: Evaluación escrita presencial (8:30 a 12:30)
  • Jueves 20 de agosto del 2020: Bienvenida a alumnos admitidos (obligatorio para todos los alumnos admitidos

Notas importantes:

• El alumno se compromete, con su inscripción al proceso, a presentarse el día y hora señalada en el cronograma, anticipando y evitando responsablemente el cruce de horarios con cualquier otra actividad académica incluyendo aquellas que el alumno necesite para egresar de EEGGLL, aprobar los cursos pre-requisitos, aprobar los cursos que esté llevando en el semestre 2019-2 y acreditar el idioma inglés.
  • La asistencia a la evaluación escrita es obligatoria para confirmar la admisión a la Facultad.
  • Los alumnos que no sean admitidos, podrán llevar cursos en la Facultad hasta por un máximo de 9 créditos.
  • En el caso de alumnos que procedan de otras facultades de la PUCP y hagan sus trámites de transferencia interna pasado el martes 4 de febrero, acercarse con la Asistente Académica de la  Facultad de Psicología para recibir asistencia personalizada que les permita cumplir con los requisitos del proceso de evaluación.

Para mayor información comunicarse al correo nbonilla@pucp.pe

COORDINACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ENTRADA