Presentación

El Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios establece un Régimen de prevención, protección y sanción contra el hostigamiento sexual que tiene como fin proteger a las víctimas de casos de hostigamiento, propiciar un clima para que se comuniquen las denuncias y evitar una revictimización. Este régimen ha sido diseñado en el marco de la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual, el Reglamento de la referida ley y otras normas reglamentarias que establecen disposiciones sobre la materia.

El Comité de intervención frente al hostigamiento sexual será el primer punto de atención para estudiantes, docentes o predocentes que presenten una denuncia. Puedes comunicarte a través del correo electrónico comite-hostigamiento@pucp.edu.pe.

El informe que este órgano elabore pasará a la Secretaría Técnica, que contará con un equipo especializado en la atención de estos casos. Esta investigará las denuncias, recogerá pruebas y elaborará un Informe Final de Instrucción para cada caso, el cual será derivado al Consejo de facultad –el cual, por ley, es el órgano sancionador en primera instancia para los casos que involucren a estudiantes.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados