Convalidación de cursos

La convalidación se aplica cuando has aprobado en otra Universidad (en el Perú o extranjero) un curso con características equivalentes en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) a un curso electivo (o, en casos excepcionales, obligatorio) perteneciente a tu plan de estudios.

Puedes solicitar una convalidación de cursos siguiendo estos pasos:

• Descargar, completar y añadir su firma escaneada a la solicitud (descargar adjunto)
  • Realizar el pago de S/ 70.00 (setenta y 00/100 soles) por derecho de trámite. Una vez aprobada tu solicitud, deberás pagar S/ 30.00 (treinta y 00/100 nuevos soles) por cada crédito a convalidar. El pago se realiza vía campus virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: e-Pagos. Puedes considerar este tutorial: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=10262
  • Como la solicitud se realiza de forma virtual, deberás enviar su solicitud y su comprobante de pago electrónico a la dirección psicologia@pucp.edu.pe adjuntando el certificado de notas y los programas analíticos (sílabos) autenticados por la universidad de origen y el recibo por derecho de trámite. El asunto del correo deberá ser el siguiente: Convalidación de cursos – Nombre y apellido (código de estudiante). Recuerda que la Facultad solicitará más adelante los documentos originales en versión física.
  • Recibirás un correo con la respuesta a tu solicitud de convalidación.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU