Obtención del Título de licenciatura por Tesis o Trabajo de Suficiencia Profesional

El título de Licenciatura de la Facultad de Psicología se obtiene tras la presentación y sustentación pública de un Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) o de una Tesis.  La decisión de cuál de los dos trabajos optar, dependerá del/la alumno(a) y sus docentes asesores/as de los cursos Desempeño Preprofesional y Seminario de Tesis 2, para definir el nivel de calidad y avance del documento elegido. Una vez definido ello, el egresado de manera autónoma deberá finalizar por completo el documento y contar con el visto bueno de su asesor/a sobre el mismo.

A continuación, se detallan los pasos para el desarrollo del proceso de presentación del TSP o la Tesis:

1. Ser egresado/a y verificar que tienes la condición de bachiller(a) o que tu diploma está en trámite (Campus Virtual/ Página Personal/ Seguimiento de Trámites Académicos).
  2. Enviar a la Mesa de Atención de la Facultad de Psicología psicologia@pucp.edu.pe , con copia a tu asesor(a), los siguientes documentos:
    • Documento de Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP)Documento de Tesis en formato PDF, asegurándote de cumplir con todos los requerimientos formales  (portada, logos, nombres completos, etc.) exigidos por la Universidad.  Ten en cuenta que se debe incluir el Informe de Similitud (previa revisión de Turnitin del documento) debidamente llenado y firmado por tu asesor/a, incluyendo su número de ORCID, después de la hoja de portada (todo en blanco y negro y sin resaltado). Para el caso de la Facultad de Psicología, el máximo porcentaje de similitud admitido es 20%. Para dicho cálculo no se incluirían las referencias bibliográficas del documento. Para mayor información revisa la Guía de formato de la biblioteca.
    • Reporte emitido por Turnitin tras la revisión realizada por el asesor/a en formato PDF.
    • Ficha de Visto Bueno de asesor/a debidamente llenada y firmada por el/la docente, en la que se da fe de la calidad del documento que estás presentado.
    • Formato de Solicitud En Blanco: Se descarga del Campus Virtual con el pedido de asignación de jurado y se envía a la Mesa de Atención de la Facultad de Psicología  para iniciar el trámite de sustentación de Tesis o TSP (según el documento presentado).
  3. La Mesa de Atención de la Facultad de Psicología recibirá el correo y, en caso no existan observaciones, se derivará para la asignación de jurado. La Facultad designará un(a) docente informante para la sustentación en un plazo máximo de 30 días útiles.
  4. El informante designado recibirá el documento a revisar (Tesis o TSP) y tendrá 20 días útiles para revisar el trabajo y emitir un informe, el cual será enviado por la Facultad al egresado/a con copia a su asesor/a.
  5. El egresado/a con apoyo de su docente asesor/a levantará las observaciones indicadas en el informe, a la mayor brevedad posible y, si se le ha solicitado volver a pasar por una segunda revisión del informante, tendrá que volver a enviar el documento, de no requerirse este paso, el/la docente asesor/a le dará el pase para avanzar con la sustentación una vez considere que el documento ha recogido las observaciones del informante.
  6. Para programar la sustentación es necesario que envíes los siguientes documentos (indicados en las siguientes 5 viñetas) a la Asistente Académica de la Facultad de Psicología nbonilla@pucp.pe
    • Solicitud de obtención del Título Profesional (Descargar: Campus Virtual / Solicitudes y Servicios / Trámites académicos / Grados y Títulos / Proceso no automatizado de graduación / Obtención del Título Profesional).
    • Boleta de Venta por el importe de Titulación (Campus Virtual / Solicitudes y Servicios/ Trámites Académicos/ e-pagos, s/.1100.00)
    • Fotografía virtual con las siguientes indicaciones: a) Vestimenta formal: caballeros con terno y damas con sastre. b) A color con fondo blanco. c) La imagen debe enfocarse de frente a partir de los hombros (No mostrar medio cuerpo). d) Sin lentes e) El formato de la fotografía debe ser JPG. f) Dimensiones de 240×288 píxeles g) Resolución mínima 300 dpi (puntos por pulgada).
    • TSP/Tesis versión final en formato PDF, con las correcciones realizadas por el informante y con la aprobación final de tu asesor/a.
    • Formulario de autorización de depósito de la Tesis/TSP en el repositorio de la Biblioteca Central. Este formato te será enviado por la Asistente Académica.

Toda la información sobre la ceremonia de sustentación será enviada a través del correo electrónico titulacionpsicologia@pucp.edu.pe

TITULACIÓN:

• Requisito: Aprobar la sustentación.
  • La Facultad procede a registrar los documentos correspondientes y coordina la solicitud del diploma.
  • La Oficina Central de Registro (OCR) deberá presentar toda la documentación para ser aprobada en Consejo Universitario.
  • Podrás hacer el seguimiento del estado de trámite en el siguiente enlace: https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/

Si necesitas documentar que la emisión de tu diploma está en TRÁMITE, debes solicitar una constancia en la Facultad (psicologia@pucp.edu.pe)

DESCARGAS

UBICACIÓN Y CONTACTO