Archivo digital

Noticias y eventos

ARCHIVO FOTOGRÁFICO TAFOS / PUCP EN EL V ENCUENTRO DE DERECHOS HUMANOS

El Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP presentará la charla El proyecto TAFOS y los Derechos Humanos el jueves 10 de setiembre de 12 a 2 pm en el aula Z-202, con la presencia de Eleana Llosa, ex directora del proyecto, Melchor Lima, fotógrafo del taller de Ayaviri y Raúl Méndez, fotógrafo del taller de El Agustino.

La actividad se realiza en el marco del V Encuentro de Derechos Humanos, Los Desafíos de la Reconciliación, organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUC).

Eleana Llosa, directora de TAFOS entre 1993 y 1995, presentará el estado de la cuestión mientras que Raúl Méndez, uno de los primeros fotógrafos de TAFOS y Melchor Lima, autor de la fotografía de portada del libro País de Luz, contarán su experiencia como parte de los talleres y de la significancia que tuvo en el fortalecimiento de los grupos que representaban.

"País de Luz" en México

La exposición "País de Luz", del Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP, viene recorriendo distintas ciudades de México en una muestra itinerante que lleva casi seis meses fuera del Perú.

Las 35 imágenes que conforman la muestra se han expuesto en la Fototeca de Veracruz, el Centro de la Imagen de la Ciudad de México y están por ser montadas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca.

Lista de exposiciones a partir de 1999

Para nuestra página web, hemos elaborado una lista que incluye las exposiciones nacionales e internacionales realizadas a partir de 1999 y que estuvieron a cargo del Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP. Recorriendo diversas galerías en el Perú y países como España, Austria y México, las exhibiciones realizadas luego de la donación de Thomas Müller, tienen como propósito tomar la posta en cuanto a la difusión y muestra de los trabajos fotográficos recogidos en los Talleres de Fotografía Social.

La Pontificia Universidad Católica del Perú y, en especial, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, encargada de la administración del archivo fotográfico y documentario del proyecto de Talleres de Fotografía Social, luego que Thomas Müller lo donara a esta institución, continuaron con la muestra progresiva de los trabajos en una serie de exposiciones, tanto nacionales como internacionales.

Web del Archivo Fotográfico de Daniel Pajuelo

Ya se encuentra en línea el sitio web del fotógrafo documentalista Daniel Pajuelo, quien fuera miembro de los Talleres de Fotografía Social (TAFOS) y reportero gráfico de diversos medios de prensa.

En el 2006 la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió como donación su archivo, encargándose su preservación y el mantenimiento de las 6092 fotografías, en color y blanco y negro, tomadas entre 1980 y 1990. Muchas de estas imágenes pueden ser revisadas en la sección galería del nuevo sitio web.

Haga click aquí para acceder.

DD HH

Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP