Archivo digital

Noticias y eventos

- 2007 -

El Archivo de Daniel Pajuelo es donado a TAFOS/PUCP

El 16 de Agosto del 2007 el archivo del fotógrafo Daniel Pajuelo fue donado a la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP, ubicado en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, será el encargado de su conservación, sistematización y digitalización.

Pajuelo fue uno de los miembros más representativos del proyecto TAFOS, sus inicios como fotógrafo se remontan al taller de El Agustino, en 1986. Luego se desempeñó como reportero gráfico en importantes medios de comunicación, hasta su fallecimiento en el año 2000.

Su archivo personal cuenta con 199 rollos tomados en color y blanco y negro.

La "Lima - Perú" de Mario Testino

El libro "Lima Perú", editado por el fotógrafo Mario Testino, presenta el trabajo de más de cien artistas peruanos; quienes, a través de la imagen, dan testimonio de los rostros, calles, parques y plazas de nuestra capital. El Archivo Fotográfico TAFOS / PUCP está presente en esta selección con una fotografía de Daniel Pajuelo.

El libro puede ser consultado en la biblioteca del Archivo en el horario de atención regular, de lunes a viernes de 11 a 1 y de 2 a 4 pm.

“La Cuarta Espada” de Santiago Roncagliolo en nuestra  biblioteca

Ya contamos con dos ejemplares del libro “La Cuarta Espada” del escritor peruano Santiago Roncagliolo. En esta edición, en la que se muestra una fotografía perteneciente al Archivo Fotográfico TAFOS/PUCP, el autor describe la historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso.

Daniel Pajuelo

Daniel Pajuelo