Convalidación de curso

Descripción

La convalidación de un curso aprobado en otra Universidad se aplica siempre que tenga características similares en contenido, objetivo y créditos.

 

La convalidación se aplica cuando has aprobado en otra Universidad (en el Perú o extranjero) un curso con características equivalentes en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) a uno perteneciente a tu plan de estudios.

Consulta previamente en la Secretaría Académica los cursos que puedes convalidar en la Facultad. Es recomendable que prepares una propuesta de convalidación.

Si la convalidación no es por créditos de libre disponibilidad sino por un curso que se dicta en la Facultad, toma en cuenta que el curso a convalidar debe tener un número de créditos y contenido igual o mayor al curso que dicta la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

El proceso de convalidación en el semestre 2021-1 será del lunes 19 al viernes 23 de abril de 2021.

Procedimiento: 

  1. Ingresa al Campus Virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: Notas / Convalidación de cursos aprobados en otras universidades. Descarga y llena la solicitud; puedes usar dos o más filas para completar los datos de uno o más cursos). Luego, convierte el archivo en PDF e inserta tu firma.

Para insertar tu firma puedes revisar este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=GowIzZ5XC5Q

  1. Cancela el monto de S/ 70.00 soles por derecho de trámite. El pago se realiza vía campus virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: e-Pagos. Escoge la opción:  “Tasa por trámite de convalidación” y procede con el pago.

Es importante que recibas tu comprobante de pago electrónico. Para mayor detalle de cómo realizar el pago puedes revisar el siguiente manual de ayuda. 

  1. Envía tu solicitud en PDF a Mesa de Partes al email mesadepartesfei@pucp.edu.pe adjuntando el certificado de notas y los programas analíticos (sílabos) autenticados por la universidad de origen, y el recibo por derecho de trámite. Recuerda que la Facultad solicitará más adelante los documentos originales en versión física.
  2. Una vez que la Facultad evalúe el pedido, deberás pagar S/ 30.00 soles por cada crédito convalidado.  El pago se realiza vía campus virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: e-Pagos. Escoge la opción:  “Tasa por créditos autorizados en convalidación”, indica el número de créditos y procede con el pago.
  3. Envía el comprobante de pagos a Mesa de Partes al email mesadepartesfei@pucp.edu.pe, el registro de la convalidación aparecerá en tu consolidado curricular en el Campus Virtual en un plazo no mayor a 7 días hábiles.