Comportamiento del consumidor

Código del Curso

1HSP15

N° de Créditos

3

Eje Formativo

Fundamentos de gestión

Es un curso teórico-práctico que pertenece al eje de formación de especialidad que busca desarrollar las habilidades necesarias para aplicar el pensamiento sistémico; gestión y emprendimiento hotelero; procesos y operaciones; aprendizaje autónomo y habilidades colaborativas. Este brinda una visión global de las tendencias del comportamiento de los segmentos de mercado turístico y hotelero en las etapas previas al consumo, durante la prestación del servicio y posterior a su consumo. Explora las estructuras, culturas y objetivos de las organizaciones para desarrollar estrategias efectivas para gestionar la experiencia del cliente. Se abordan los comportamientos y expectativas de los clientes, estrategias de prestación de servicios, valor para el cliente, satisfacción de los huéspedes, habilidades de comunicación con el cliente, aplicaciones tecnológicas y programas de recompensa y lealtad. El o la estudiante es capaz de establecer indicadores para identificar los cambios permanentes en los consumidores, empleando herramientas para buscar información y analizar datos.