Gestión social y ambiental para la hospitalidad
N° de Créditos
3
Eje Formativo
Fundamentos de gestión
Desarrolla los conceptos básicos de la gestión social y ambiental, los tipos de intervenciones sociales y de iniciativas ambientales para su aplicación en organizaciones vinculadas a la hospitalidad. Esta base teórica es necesaria para la comprensión de la relación entre los espacios de innovación y la creación de valor social y económico para una gestión responsable.
Se parte de nociones básicas sobre la crisis ecológica global, los conflictos socio-ambientales y la economía ambiental para incorporar en la formación del estudiante el manejo de las herramientas de gestión, necesarias en el marco jurídico nacional, para lidiar con las implicancias ambientales de los proyectos de inversión y desarrollo: estudio de impacto ambiental, capacidad de carga, evaluación ambiental estratégica, plan relaciones comunitarias, entre otros. Asimismo, este curso busca brindar al alumno las principales herramientas metodológicas para orientar la evaluación y el manejo ambiental de proyectos turísticos y hoteleros a través del estudio de casos. Se enfatiza la ética profesional en el ejercicio de estas funciones.