¡Vive el mundo de las experiencias con GHOT!

14/02/2023

La Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo PUCP ha creado las certificaciones GHOT con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de la comunidad estudiantil PUCP. Actualmente, los estudiantes de las diferentes facultades de la universidad tienen la posibilidad de matricularse en cursos electivos de libre disponibilidad; al optar por algunos de los cursos disponibles en nuestra facultad podrán obtener una certificación, una vez completado todo el módulo.

En este 2023, lanzamos 4 tipos de certificaciones:

1. Fundamentos y técnicas básicas de cocina*

1HSP65 El mundo de las bebidas 3
1HSP66 Panadería 3
1HSP58 Pastelería 3
1HSP47 Técnicas y procesos de cocina 4
T04788 Proyecto integrador en Gastronomía** 3

* Se debe aprobar 3 de los 4 cursos de cocina.

**Curso obligatorio

2. Innovación en turismo

1HSP02 Introducción al turismo y a la hospitalidad 4
1HSP33 Modelos de innovación en turismo 3
1HSP13 Tendencias turísticas y hoteleras 4
1HSP29 Diseño de planes de desarrollo turístico 3

3. Desarrollo de conceptos e innovación en Hotelería

1HSP13 Tendencias turísticas y hoteleras 4
1HSP59 Creación de conceptos hoteleros 3
1HSP60 Emprendimiento en hotelería alternativa 3
1HSP61 E-commerce en hotelería 3

4. Turismo y Comunidad*

1HSP02 Introducción al turismo y a la hospitalidad 4
1HSP36 Turismo e Interculturalidad 3
1HSP32 Museología, turismo y comunidad 3
1HSP22 Técnicas de manejo e interpretación de la información 3

*Deberán elegir 3 de los 4 cursos y uno adicional de otras unidades. Revisa la lista completa en los documentos adjuntos líneas abajo.

Para matricularse en alguno de los cursos de alguna de estas 4 certificaciones, l@s estudiantes de otras Facultades PUCP deberán haber aprobado 80 créditos como mínimo, o egresado de los Estudios Generales, la opción que más convenga al estudiante. L@s estudiantes pueden matricularse en los cursos de cada una de las certificaciones de manera indistinta, es decir, que no se requiere seguir una secuencia específica. Los cursos de la certificación en Fundamentos y técnicas básicas de cocina requieren de la compra del uniforme de cocina de la Facultad y contar con un seguro contra accidentes.

Pueden revisar las sumillas de los cursos y algunos datos adicionales en los siguientes documentos:

Certificación GHOT Más información
Fundamentos y técnicas básicas de cocina Ver documento
Innovación en turismo Ver documento
Desarrollo de conceptos e innovación en Hotelería Ver documento
Turismo y comunidad Ver documento

Estos cursos estarán disponibles durante el proceso de matrícula que inicia el 7 de marzo. Para consultas pueden escribir a sa-facughot@pucp.edu.pe o  escribirnos a nuestro whatsapp.

¡Pero antes de eso, revisa nuestro documento de FAQ!