Gastronomía PUCP presente en Women doing Business

NOTICIAS
30/11/2018

Women Doing Business es un espacio enfocado en la promoción de las empresas lideradas por mujeres, en el que se realizan encuentros periódicos, creando una red que contribuye a su desarrollo, fortalecimiento y proyección exterior. En su última edición, Mujeres en la Gastronomía, Arlette Eulert, docente de nuestro programa, Gastón Acurio, Elena Santos Izquierdo, y Mónica Huerta, miembros de nuestro consejo consultivo, fueron parte del panel de invitados.

Gastón Acurio fue quien dio las palabras de bienvenida, comentando acerca del impacto que tienen mujeres en la cocina de cada familia, y generando una pregunta ¿Por qué el número de mujeres en la industria gastronómica es menor que el de los hombres? También, invocó a los asistentes a hacerse esta preguntas, reflexionar y así obtener las respuestas que nos ayudarán a tomar las decisiones correctas para que las cifras correspondan a nuestros anhelos de equidad.

Mónica Huerta y Elena Santos continuaron con el conversatorio. Ambas expusieron sus emocionantes historias de vida, y lo que encontraron en común fue la fortaleza y el gran amor a la cocina que tenían sus madres, legado que ambas decidieron continuar, para suerte de todos los peruanos.

El cierre estuvo a cargo de Arlette Eulert, quien mencionó su punto de vista hacia el futuro de la gastronomía: «El futuro es ahora, emprender en cocina no es un tema de género o tiempo… La nueva generación debe pensar en valorar su cultura y trabajarla para dejar un legado. Si partimos del amor y de la pasión por la cocina nada puede salir mal».

Women Doing Business es organizado por The Office – Centro de Negocios y  la Dirección de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Mira la conferencia completa aquí.