Seminario Internacional sobre turismo gastronómico

NOTICIAS
05/08/2021

La Facultad de Estudios Interdisciplinarios pone a disposición de la comunidad PUCP el Seminario Internacional «Claves para el desarrollo del turismo gastronómico» que se dictará durante el ciclo 2021-2. Dictado por Amaia López de Heredia, especialista española con más de 30 años de experiencia en planificación y gestión de proyectos turísticos. Del 2015 al 2019 diseñó el Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center y fue su directora durante las tres primeras ediciones. Y en el 2019 fue designada como Directora general de turismo del Gobierno de La Rioja.

Este programa formativo ha sido diseñado con el objetivo de dotar de la capacitación necesaria a los futuros actores y agentes integrantes de la cadena de valor de un destino de turismo gastronómico, y proporcionarles pautas concretas de trabajo para la gestión del turismo gastronómico en los territorios, así como herramientas de mejora de la oferta turística gastronómica, adaptada a las necesidades y expectativas de los diferentes perfiles de turistas gastronómicos y técnicas para la creación de productos experienciales innovadores y competitivos.

El seminario tratará sobre los actuales retos y oportunidades para la gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, incluyendo el papel de las organizaciones de gestión de destinos y de los actores de la cadena de valor en su desarrollo sostenible y competitivo.

Abordará las siguientes temáticas:

  • La cadena de valor del turismo gastronómico. Fomentando la competitividad del destino y del sector.
  • Planificación y gestión del turismo gastronómico en el territorio. Temas claves para el desarrollo del turismo gastronómico en los destinos.
  • Inteligencia en turismo gastronómico. Experiencia de usuario del turista gastronómico. Perfiles.
  • Creación de productos y experiencias innovadores y memorables. Turismo gastronómico 4.0.

El curso será dictado del 16 al 20 de agosto de 9am a 12pm.

Si están interesados o interesadas en matricularse en este curso, podrán ubicarlo en el campus virtual, en la sección «Matrícula» con la siguiente clave: 1HSP74 y con el nombre: Seminario internacional en gastronomía 1 (1 crédito).

Este curso está disponible para la comunidad PUCP (todas las facultades) para el proceso de matrícula del 2021-2.