¡VIVE GASTRONOMÍA!

NOTICIAS
09/10/2018

El sábado 6 de octubre se llevó a cabo en el campus de la PUCP ¡Vive Gastronomía!, una feria vocacional donde los interesados en el Programa de Gastronomía pudieron participar en talleres vivenciales, charlas informativas y una feria de proyectos.

A lo largo de la mañana, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar de manera práctica la relación entre la ciencia y la cocina; el proceso para hacer panes artesanales; cómo aproximarse a la gastronomía desde el design thinking; así como la sensorialidad de la experiencia gastronómica. Además, en la feria de proyectos, distintos grupos de la PUCP expusieron sus trabajos e investigaciones relacionados a este rubro. Participaron el Grupo de Apoyo al Sector Rural, el Laboratorio de Procesos Industriales, PUCP Saludable y la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial, entre otros.

“El Programa de Gastronomía de la PUCP tiene características muy particulares que lo distinguen de toda la oferta actual en este rubro”, señaló el Dr. Carlos Fosca, vicerrector Administrativo de la Universidad, y enfatizó que esta nueva propuesta educativa se inscribe dentro de una línea de formación que promueve la PUCP: “Este programa busca ofrecer aprendizajes interdisciplinarios que logren profesionales con una formación holística e integral y con una visión de desarrollo del país. La PUCP apuesta por esta formación”, señaló.

En esta línea, Gastón Acurio, director del Programa de Gastronomía, dijo que muchos cocineros y especialistas del sector se han sumado a esta propuesta porque consideran que la PUCP va a convertirse en el brazo académico que acompañe el desarrollo de la gastronomía en el Perú. Asimismo, señaló que la intención del Programa es ofrecer “una formación humanista que les permita [a los estudiantes] ser no solo cocineros, sino líderes y actores importantes de una actividad que está llamada a ser una de las más grandes actividades de la vida humana”.