Cocina y cultura gastronómica peruana 2

N° de Créditos

Eje Formativo

Técnicas y Procesos Culinarios

Es un curso teórico/práctico perteneciente al sub eje Técnicas y Procesos Culinarios que busca desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de procesos y técnicas culinarias, el reconocimiento del patrimonio gastronómico y territorial, así como las habilidades colaborativas y de aprendizaje autónomo y adaptabilidad. El desarrollo del curso se centrará en la presentación de la riqueza y diversidad de insumos, así como la particularidad de las técnicas culinarias de las cocinas regionales del Perú y sus relaciones con la cultura gastronómica local. El estudiante recreará platos de la cocina regional, al mismo tiempo que investiga sobre los orígenes de las recetas y las particularidades de sus insumos. Por otro lado, investigará sobre las influencias externas en la cocina peruana y  explorará las  tendencias de  la cocina fusión y los cambios en las técnicas tradicionales a lo largo del tiempo.