Proyecto Integrador de Investigación

N° de Créditos

Eje Formativo

Investigación Interdisciplinaria

Es un curso teórico-práctico de carácter integrador que busca desarrollar las habilidades necesarias para aplicar el pensamiento sistémico, así como las habilidades patrimonio gastronómico y territorio, pensamiento crítico, investigación, creación e innovación y comunicación eficaz. Para ello se propone que los estudiantes, a través de la lectura y revisión de diversos tipos de investigaciones, se familiaricen con las herramientas, enfoques y métodos más comunes usados en la investigación social vinculada a la historia, la arqueología y la antropología. De esta manera permitirá que el estudiante haga un análisis de los procesos, fenómenos y sistemas relacionados a la alimentación y la gastronomía para el planteamiento y desarrollo de temas propios de interés mediante la redacción de ensayos y artículos de divulgación.