Marketing y Gestión Comercial

Eje Formativo

Fundamentos de gestión

N° de Créditos

4

El curso presenta los fundamentos del Marketing, necesarios para elaborar una propuesta de valor para los clientes. Se utilizan herramientas de investigación de mercados, orientadas al conocimiento del comportamiento del consumidor y de la competencia. Se entrena al estudiante en estrategias de segmentación para la definición del público objetivo, así como en el e posicionamiento de la marca. El estudiante será capaz de plantear una estrategia general de marketing y desarrollar las herramientas del marketing operativo: la definición del producto o servicio, el establecimiento del precio, los canales y procedimientos para que el producto o servicio se encuentre al alcance del cliente y la difusión de sus beneficios a través de distintas estrategias y medios de comunicación, de acuerdo a las preferencias del público objetivo.

Se analizan diversas modalidades de mercadeo y promociones, enfatizando en la labora de la fuerza de ventas y en la necesidad de eficiencia en su gestión. Asimismo, se revisan estrategias de marketing de servicios y marketing internacional, particularmente en el sector gastronómico.