Convalidación de cursos
Descripción
La convalidación de cursos es la decisión que toma el Programa de Gastronomía de dar por cursadas y aprobadas asignaturas que sus estudiantes hayan aprobado en otras instituciones semejantes nacionales o extranjeras.La convalidación se aplica cuando has aprobado en otra Universidad (en el Perú o extranjero) un curso con características equivalentes en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) a uno perteneciente a tu plan de estudios.
Consulta previamente en la Secretaría Académica los cursos que puedes convalidar en la Facultad. Es recomendable que prepares una propuesta de convalidación.
Si la convalidación no es por créditos de libre disponibilidad sino por un curso que se dicta en la Facultad, toma en cuenta que el curso a convalidar debe tener un número de créditos y contenido igual o mayor al curso que dicta la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo.
El proceso de convalidación en el semestre 2024-1 será del 11 al 14 de marzo de 2024.
Procedimiento:
- Ingresa al Campus Virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: Notas / Convalidación de cursos aprobados en otras universidades. Descarga y llena la solicitud; puedes usar dos o más filas para completar los datos de uno o más cursos). Luego, convierte el archivo en PDF e inserta tu firma. Para insertar tu firma puedes revisar este tutorial.
- Cancela el monto de S/ 70.00 soles por derecho de trámite. El pago se realiza vía campus virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: e-Pagos. Escoge la opción: “Tasa por trámite de convalidación” y procede con el pago.
- Es importante que recibas tu comprobante de pago electrónico. Para mayor detalle de cómo realizar el pago puedes revisar el siguiente manual de ayuda.
- Envía tu solicitud en PDF a través de la mesa de partes virtual adjuntando el certificado de notas y los programas analíticos (sílabos) autenticados por la universidad de origen, y el recibo por derecho de trámite. Recuerda que la Facultad solicitará más adelante los documentos originales en versión física.
- Una vez que la Facultad evalúe el pedido, deberás pagar S/ 30.00 soles por cada crédito convalidado. El pago se realiza vía campus virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: e-Pagos. Escoge la opción: “Tasa por créditos autorizados en convalidación”, indica el número de créditos y procede con el pago.
- Envía el comprobante de pagos a la mesa de partes virtual, el registro de la convalidación aparecerá en tu consolidado curricular en el Campus Virtual en un plazo no mayor a 7 días hábiles.