Reconocimiento de cursos

Descripción

Se aplica para aquellos cursos aprobados en otra unidad académica de la Universidad que tengan características similares en contenido, objetivo y créditos.

 

RECONOCIMIENTO DE CURSOS

El reconocimiento de cursos aplica cuando has aprobado en otra unidad académica de la Universidad un curso con características equivalentes en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) a uno perteneciente a tu plan de estudios.

Consulta previamente en la Secretaría Académica los cursos que puedes reconocer en la Facultad. Es recomendable que prepares una propuesta de reconocimiento de cursos.

Debes tomar en cuenta que el curso a reconocer debe tener un número de créditos y contenido igual o mayor al curso que dicta la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

El proceso de reconocimiento de cursos en el semestre 2024-1 será del 11 al 14 de marzo de 2024.

Procedimiento:

  1. Ingresa al Campus Virtual: Solicitudes y servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña: Notas / Reconocimiento de cursos aprobados en otras unidades. Descarga y llena la solicitud; puedes usar dos o más filas para completar los datos de uno o más cursos). Luego, convierte el archivo en PDF e inserta tu firma. Para insertar tu firma puedes revisar este tutorial.
  2. Envía tu solicitud en PDF a la mesa de partes virtual, adjuntando los programas analíticos (sílabos).
  3. Una vez que la Facultad evalúe el pedido, el registro del reconocimiento aparecerá en tu consolidado curricular en el Campus Virtual en un plazo no mayor a 7 días hábiles.