Retiro de curso

Descripción

El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que estás matriculado. El retiro solo tiene efecto académico, no económico.

 

Primeras OCHO semanas – Retiro AUTOMÁTICO

Para solicitar tu retiro dentro de las primeras ocho semanas de clase del semestre, siguiendo estos pasos:

  1. Registra tu solicitud de Retiro de cursos vía campus virtual (Solicitudes y Servicios / Trámites académicos de alumnos / Retiro de cursos).
  2. Completa la información solicitada seleccionando el (los) curso(s) del que deseas retirarte.
  3. Una vez que hayas registrado tu solicitud, recibirás un correo en el cual te indicará que la solicitud ha sido recibida por la Facultad.
  4. Puedes consultar el estado de tu solicitud ingresando nuevamente al campus virtual PUCP.
  5. Puedes consultar la respuesta a tu solicitud ingresando nuevamente al campus virtual PUCP (Página personal / Seguimiento de trámites académicos / Retiro de cursos).

 

Desde la NOVENA semana – Retiro EXTRAORDINARIO

Si deseas solicitar tu retiro de uno o más cursos después de la octava semana de clases, debes acreditar una situación excepcional que no ha dependido de ti y no te permita continuar en el curso.

Si cumples estos requisitos, sigue los mismos pasos 1) y 2) anteriores; además:

  1. Como te indicará el campus virtual, deberás presentar la documentación que sustente tu pedido adjuntando una Solicitud en blanco dentro de los tres días útiles siguientes de registrada tu solicitud en la plataforma de mesa de partes.
  2. Luego de revisar tu solicitud y documentos, la Facultad registrará la respuesta del Decano en el Campus Virtual.

Puedes consultar la respuesta a tu solicitud ingresando nuevamente al campus virtual PUCP (Página personal / Seguimiento de trámites académico / Retiro de cursos).