Transferencia Interna

Descripción

Consiste en el cambio de carrera desde o hacia la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

 

Transferencia interna 2024-1

Aplica a: alumnos de todas las facultades.

Del 10 al 30 de enero de 2024 (hasta las 6 p.m.)

Requisitos generales:

  • Podrás transferirte al término de tu primer semestre de estudios en la Universidad si has aprobado cuando menos uno de los cursos en que hubieras estado matriculado o posterior a tu segundo semestre de estudios siempre que acredites que has aprobado no menos de 18 créditos en los últimos tres semestres académicos, y que no has incurrido en causal de eliminación.
  • Si eres alumno de Estudios Generales Ciencias o de Estudios Generales Letras, podrás transferirte entre estas unidades o solo a las siguientes facultades con acceso directo.
  • Si eres alumno de la Facultad de Educación o de Gastronomía, Hotelería y Turismo, deberás acreditar haber aprobado no menos de 100 créditos en tu Facultad y no haber incurrido en causal de eliminación.
  • Los alumnos ingresantes a partir del año 2009 a la Facultad de Arte y Diseño, y los ingresantes a partir del semestre académico 2013-1 a la Facultad de Artes Escénicas; tendrán los mismos requisitos que los alumnos de los Estudios Generales para solicitar su transferencia a otra unidad académica de la Universidad.
  • Si has sido incorporado a una Facultad por traslado externo deberás aprobar en ella no menos de 18 créditos antes de solicitar tu transferencia.

Nota:

  • Comuníquese con la Unidad Académica a la que desea transferirse a fin de saber si tiene que pasar por alguna evaluación y el día y la hora de esta.
  • Se realiza una entrevista personal con la coordinadora de la especialidad correspondiente.

Para mayores detalles, puedes revisar el Reglamento de transferencia interna.

Procedimiento

  1. Registre su solicitud vía Campus Virtual  (Solicitudes y Servicios / Trámites académicos de alumnos / Transferencia interna entre unidades).
  2. Cancele el importe de S/ 70.00 (setenta y 00/100 nuevos soles) correspondiente. De no realizar ambos pasos a) y b) en la fecha y hora establecidas, no se iniciará el proceso.
  3. Puede consultar el estado y el resultado del trámite ingresando a la solicitud que registró por Campus Virtual PUCP. (Página personal, menú de Alumnos y ex-alumnos, seguimiento de trámites académicos).

Si desea realizar alguna consulta, puede escribir a matricula-ocr@pucp.edu.pe