31/07/2023

CONOCE A LOS GANADORES DEL III CONCURSO DE SIMULADOR DE GESTIÓN EMPRESARIAL

El sábado 22 de julio se llevó a cabo el III Concurso de Simulador de Gestión Empresarial, en el que participaron 48 estudiantes en equipos conformados por estudiantes de distintas especialidades de Estudios Generales Ciencias y Letras.
En esta edición, resultaron ganadores: Percy Daniel Arévalo Romero de la especialidad de Ingeniería Civil (EEGGCC) y Renzo Arturo Cirilo Suárez de la especialidad de Gestión (EEGGLL), quienes demostraron gran habilidad para aplicar las mejores estrategias al analizar el mercado y tomar decisiones al simular ser gerentes de una empresa. Ellos, además de sus premios, recibieron una constancia firmada por la Dra. Norma Rubio y el Dr. Julio Del Valle, ambos decanos de las unidades académicas de pregrado.
Los simuladores reproducen la problemática de gestión integral de una organización en un determinado entorno sectorial o de negocio, de manera controlada. Así, demandan que los participantes generen iniciativas creativas, tomando decisiones y realizando propuestas para el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones en las que se desempeñarán.
El concurso, que se realiza todos los años y es convocado a través de las redes sociales tanto de EEGGLL como de EEGGCC, permite a los alumnos/as aprender a trabajar interdisciplinariamente.