Modalidades de admisión

La PUCP ofrece diferentes modalidades de admisión de acuerdo a la edad, experiencia, país y colegio de procedencia.

Escolares

ITS ( Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados)

El ingreso por ITS está dirigido a los mejores alumnos de los colegios que cada año selecciona la PUCP.

La Primera Opción

La Primera Opción de ingreso es una evaluación de preadmisión dirigida a todos los escolares que actualmente cursan quinto de secundaria.

Ingreso directo por diplomas de bachillerato

La Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el ingreso directo a quienes presenten el diploma de bachillerato alemán, francés, internacional o italiano.

Exoneración para primeros puestos

Está dirigida a los estudiantes que hayan ocupado el primer o segundo puesto de su promoción durante la educación secundaria.

Jóvenes que han terminado la secundaria

Ingreso por Ceprepuc

Este centro preuniversitario está dirigido a todos los jóvenes que deseen postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ofrece ingreso directo y una adecuada preparación para rendir los distintos exámenes de ingreso.

Evaluación del Talento

Esta modalidad de admisión está dirigida a todos los jóvenes que hayan terminado la secundaria y desean postular a cualquiera de las carreras que ofrece la PUCP.

Postulantes internacionales

Estudiantes internacionales

Contamos con una Escuela de Estudios Especiales, que permite a los estudiantes de universidades extranjeras o peruanas que deseen ampliar sus conocimientos a inscribirse en cursos regulares o especiales dictados por la PUCP.

Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales

Dirigido a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios extranjeros acreditados en el Perú, y de diplomáticos y funcionarios peruanos que regresen al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero.

Alumnos de otras universidades

Traslado Externo

Proceso que permite solicitar la incorporación a la Pontificia Universidad Católica del Perú de quienes deseen continuar los estudios universitarios iniciados en otra universidad o quienes tengan intención de cursar una segunda carrera.