Cerca de
    Alumnos en Estudios Generales Ciencias
  • 2021

Norma Rubio Goycochea, doctora por la Universitat de Barcelona y Magíster en Matemáticas de la PUCP. Docente del DAC- Sección Matemáticas de la PUCP. Docente e investigadora de Matemáticas y de su Didáctica en formación inicial y permanente del profesorado. Miembro colaborador del grupo de investigación GRADEM (Grup de Recerca sobre Anàlisi Didàctica en Educació Matemàtica), participante del proyecto I+D+i «Evaluación y desarrollo de competencias profesionales en matemáticas y su didáctica en la formación inicial de profesores de secundaria/Bachillerato», fue elegida decana para el período 2021-2023.

• 2017

Jorge Moreno Ruiz, licenciado en Física, magíster en Física Aplicada de PUCP y doctor por la Universidad Técnica de Berlín (TU-Berlín), fue elegido decano el 2017 y culminó su período al terminar el año 2019.

• 2011

Fue elegido decano el magíster Carlos Pizarro Ortiz quien fue el primer exalumno de Estudios Generales Ciencias que llegó a dicho cargo. Fue reelecto el 2014 y culminó su periodo el 2017.
    En estos años, se crearon nuevas formas de comunicación con los alumnos y se revisó el plan de estudios.

• 2005

Miguel Piaggio Henderson fue elegido decano por dos periodos consecutivos (2005-2011) tiempo en el cual incorporó a los planes de estudios tres cursos de nivelación que llevan en su primer semestre los alumnos que, luego de ser evaluados en las áreas de matemáticas, física y redacción, han demostrado falencias. Asimismo, gestionó y logró la construcción de nuestro tercer piso.

• 1996

Luis Montestruque Zegarra inició el primero de tres periodos (1996-2005) en el cargo de decano, tiempo en el cual realizó la reestructuración del plan de estudios basado en las nuevas políticas educativas del país y, mediante la inclusión en Estudios Generales Ciencias de algunos cursos de especialidad, nuestras carreras redujeron un semestre para quedar en cinco años. Nuestros grandes salones escalonados fueron divididos en su longitud, de forma que ahora se cuenta con aulas de menor tamaño para una enseñanza más adecuada.

• 1990

Dionisio Ugaz Mont () fue decano durante dos periodos (1990-1996) en los cuales gestionó y logró la creación de un ambiente apropiado para nuestra biblioteca, la cual había ocupado hasta 1993, las que hoy son las aulas E211 y E212. Aquel nuevo ambiente funcionó hasta el 2015, en que fue trasladado al Complejo de Innovación Académica. En su lugar, ahora se encuentran las aulas E114, E115, E116 y E117.

• 1979

Liudmila Chainskaia de Velarde (), que fue decana por tres periodos (1979-1990), fue la responsable de incorporar en nuestros planes de estudio cursos denominados de actividades, que permitieran al alumno la realización de labores complementarias al desarrollo académico.

• 1975

José Cabrera Winkelfied fue director (1975-1979) durante un periodo de consolidación de los Estudios Generales Ciencias como parte importante de la formación académica, quedando establecidas la mayoría de las carreras futuras.

• 1971

Fue designado Amadeo Riva Castañeda como director (1971-1975) de Estudios Generales Ciencias y su gestión tuvo a cargo la creación de las bases para el funcionamiento de Estudios Generales Ciencias, que comprendió los planes de estudios, el reglamento de la unidad y las normas de evaluación.

• 1971

Estudios Generales Ciencias inició el dictado de clases el lunes 22 de marzo
    de 1971, con tres especialidades de ciencias (Física, Matemáticas y Química) y cuatro de ingeniería (Civil, Industrial, Mecánica y Minas).