24/08/2023

Alumnos de EEGGCC visitan la fábrica de Lindley

El pasado mes de julio, los alumnos del curso de “Ergonomía y Seguridad”, quienes estudian la carrera de Ingeniería Industrial, tuvieron la posibilidad de hacer una salida de campo. Ellos visitaron la fábrica de la Corporación Lindley, la cual es conocida por elaborar las gaseosas más icónicas del país: Inca Kola y Coca Cola. El docente a cargo del curso, Cesar Corrales  mencionó que la visita tuvo los siguientes objetivos. El primero se basó en que los alumnos puedan presenciar de cerca los peligros y riesgos en una planta. Y, el segundo se centró en que, tengan la oportunidad de observar los procesos que se llevan a cabo en la fábrica, los cuales son vistos también en la especialidad de Ingeniería Industrial.

Dentro de los momentos más destacados de esta visita están la caminata guiada por toda la planta,  que incluía al inicio el conocer un poco de la historia de la empresa. Luego, los alumnos también pudieron realizar preguntas e inquietudes a los representantes de Lindley.

Ahora, el impacto de esta visita es que los alumnos perciban que lo enseñado en las clases no termina allí, sino que de verdad sucede en la realidad y es de utilidad para que se aplique en la vida profesional. De esta manera, la visita representó una buena iniciativa para concretar todo lo aprendido en el curso de Seguridad y Ergonomía. A continuación, Lucero Quiñones,  una de las alumnas que participaron de esta salida nos contó su testimonio.

«Me parece que visitas a grandes empresas es un buen incentivo y motivación para los alumnos porque no solo se quedan con lo visto en la teoría, sino que ven de cerca la práctica, lo cual te da un aprendizaje completo».

Lucero Quiñones

Est. de Ingeniería Industrial