Re-Inventa2

El semillero de Investigación de Estudios Generales Ciencias 🥼

El semillero de investigación e innovación Re-Inventa es una iniciativa de Estudios Generales Ciencias y el Vicerrectorado de Investigación busca potenciar tus competencias académicas y habilidades blandas para que puedas iniciar tu camino en la investigación en Ciencias e Ingeniería.

A través de talleres y actividades podrás potenciar tu perfil académico y, posteriormente, incorporarte a grupo o centro de investigación de la PUCP.

Programa General 📚

Testimonios 🔍

«He implementado un robot móvil para poder detectar múltiples plagas en los campos de fresa de Huaura»

Natalia Escudero • Ingeniería Electrónica
Paticipante Reinventa 2023
Grupo ARVICo
Ver testimonio

«Mi función en el Grupo de Óptica Aplicada fue trabajar en la creación de un telescopio que nos permite ver cuerpos celestes»

Christofer Rojas • Ingeniería Mecatrónica
Paticipante Reinventa 2023
Grupo de Óptica Aplicada
Ver testimonio

Nuestra segunda edición 🤩

En su segunda edición, el semillero Re-inventa se llevará a cabo del 9 al 16 de agosto en las instalaciones del Open PUCP y los laboratorios informáticos de Estudios Generales Ciencias. El programa cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación a través del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes (FEAPE).

“El semillero de investigación e innovación Re-inventa es una iniciativa gestada desde Estudios
Generales Ciencias con el apoyo del VRI para identificar tempranamente a estudiantes con aptitudes
para la investigación e innovación.»

Dra. Layla Hirsh
Directora de Estudios
Estudios Generales Ciencias

Requisitos para participar 📝

• Rendimiento académico
    Será obligatorio formar parte del tercio superior, es decir, tener un Orden de Mérito menor a 34%. Tu rendimiento académico será evaluado en base a tu Orden de Mérito obtenido hasta el semestre 2023-2.
  • Conocimiento del idioma inglés
    El inglés es un idioma ampliamente utilizado en el ámbito de la investigación y tener habilidades en este idioma es importante para participar en proyectos y acceder a recursos necesarios.
  • Motivación e interés
    Queremos entender tus intereses y motivación con la investigación e innovación, así como cuáles son tus expectativas del programa.

«El objetivo de Re-Iventa es fomentar la cultura
de investigación en estudiantes de pregrado, brindándoles las herramientas y el acompañamiento
necesarios para desarrollar proyectos innovadores.»

Dr. Fernando Zvietcovich
Coordinador del Semillero Re-Inventa