17/09/2024

Iniciamos con un nuevo ciclo de talleres en Bienestar Ciencias

Conoce y participa en los talleres preparados por la Oficina de Bienestar Ciencias en este ciclo 2024-2.

En este ciclo académico 2024-2, los talleres extracurriculares regresan. ¿Estás listo para sacarle el jugo a tus Jueves Culturales? Entonces participa en los encuentros entre alumnos de EE.GG.CC., preparados por la Oficina de Bienestar Ciencias para potenciar o descubrir tus habilidades comunicativas, artísticas y de liderazgo.

Conozcamos más a fondo este importante proyecto bajo las palabras de la Lic. Silvia Rodríguez Siu, responsable de los Eventos y Actividades co-curriculares de la Oficina de Bienestar Ciencias de EE.GG.CC.

• ¿Cómo nace la iniciativa de los talleres que imparte la Oficina de Bienestar Ciencias?

Varias oficinas de bienestar en otras unidades llevaban ya trabajando las habilidades blandas de los estudiantes mediante eventos, actividades y talleres. En el caso de Estudios Generales Ciencias, hace ya 10 años, se presentó un proyecto el cual visibilizó la falta de trabajo en las habilidades sociales dentro de la Unidad.

El informe encontró que los y las estudiantes de Ciencias ya egresados, al momento de dar una entrevista de trabajo, en cuestiones académicas se encontraban muy bien, pero muchas veces no eran seleccionados para los puestos de  trabajos que querían por la falta de estas habilidades blandas que ahora se trabajan.

Los talleres nacen, entonces, con el fin de que los chicos y chicas de la Unidad, en un espacio convenientemente distribuido como es el Jueves Cultural, puedan expresarse y desenvolverse no solo en la cuestión laboral, sino en su vida cotidiana.

• ¿Por qué los alumnos deberían entrar y formar parte de los talleres?

En los talleres realizados por la Oficina de Bienestar Ciencias, los estudiantes podrán mejorar sus habilidades sociales. Existen casos en que la timidez suele formar una gran barrera, muchas veces imaginaria, al momento de relacionarnos con otros.

Imaginemos, por ejemplo, que quieres hacer una consulta a uno de tus compañeros, pero el temor de hablarle te frena. Es importante entonces saber qué recursos y herramientas sociales necesitamos para iniciar una conversación, pero, si no las tienes, es muy difícil que puedas superar eso.

Desde la perspectiva de Bienestar, buscamos que los alumnos y alumnas estén bien. Si tú estás bien, esto va a influir en que puedas obtener un mejor rendimiento académico; vas a poder pasarla mejor y asumir de forma óptima los retos que trae la nueva vida universitaria aprendiendo a relacionarte de manera sana.

Los talleres preparados para este nuevo ciclo 2024-2

En este nuevo ciclo, contaremos con los siguientes talleres:

• Taller de Coaching y Liderazgo
  • Taller de Oratoria
  • Taller de Ilustración Manga y Anime
  • Taller de Agenda Organizada con Lettering
  • Taller de Neurociencia de la Meditación
  • Taller de Teatro y Comunicación
  • Taller de Clown para la Vida
  • Taller para mejorar tu inglés
  • Taller Conociendo los Satélites Peruanos y el Instituto de Radioastronomía PUCP

Recuerda que podrás inscribirte enviando un correo a bienestarciencias@pucp.edu.pe