La actividad tuvo como objetivo promover la concienciación y visibilización del autismo dentro de la comunidad de EE.GG.CC.
El pasado miércoles 2 de abril, estudiantes, docentes y personal administrativo de Estudios Generales Ciencias se unieron a las actividades promovidas por diversas unidades académicas y el Programa de Apoyo a la Inclusión (PAIE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. De entre estas actividades, durante el evento realizado en EE.GG.CC., los asistentes recibieron y portaron el lazo infinito dorado, un símbolo de compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad.
Este lazo representa las infinitas potencialidades de las personas dentro del espectro autista, mientras que su color dorado alude al símbolo químico del oro, cuyas iniciales coinciden con las del autismo. Los lazos fueron entregados por los cooperantes del Programa de Voluntariado de Bienestar Ciencias, conformado por estudiantes de ciencias e ingeniería de la PUCP. Algunos participantes lo colocaron en el pecho de inmediato, mientras que otros lo sujetaron a sus mochilas o bolsos.
La jornada destacó la importancia de ir más allá de la concienciación y avanzar hacia la aceptación, promoviendo iniciativas que garanticen un mayor acceso a la educación, el empleo y otros servicios esenciales para las personas autistas. Además, se repartió información de los canales de la DAES y PAIE, para seguir visibilizando sus programas entre los estudiantes de EE.GG.CC.
Sin duda, fue un evento significativo para la comunidad de EE.GG.CC., que reafirmó su compromiso con la inclusión y la construcción de espacios más accesibles y equitativos para todos y todas.
Compartimos aquí las fotos del evento.