19/07/2023

Consejos sobre cómo organizarte para iniciar bien el semestre

Si estás emocionado/a por empezar el semestre, pero a la vez nervioso/a porque no sabes si lograrás combinar bien tus deberes personales con las actividades académicas, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a organizar eficientemente tu tiempo. De esta manera, podrás transitar con tranquilidad y alcanzar tus objetivos durante el semestre académico:

• Infórmate con tiempo sobre el proceso de matrícula:

Para ello,  una opción es visitar la página principal de la universidad, donde después encontrarás en la sección información del estudiante, el calendario académico del ciclo correspondiente. Otra opción es visitar el siguiente enlace a YouTube: Clic aquí, en el que visualizarás varios videos que explican el proceso de matrícula. Como última opción, está el taller de matrícula que ofrecerá la Oficina de Bienestar Ciencias este 31 de julio de manera virtual.

• Organiza tu lista de pendientes de acuerdo a la prioridad:

Esto quiere decir que, en lugar de estresarte por la cantidad de asignaciones que tienes que entregar, puedes ordenarlas según la urgencia y los requerimientos de cada una. De esta manera, podrás cumplir a tiempo cada tarea.

• Crea hábitos de estudio (con horarios para estudiar y descansar):

Este método te ayudará a distribuir mejor tus tiempos para que no sólo te enfoques en tus deberes, sino también en tener espacios de relajo y distracción.

• Solicita ayuda con anticipación:

De esta manera, si no comprendes el trabajo hecho en clases, pide apoyo rápidamente a tus compañeros o consulta con los docentes (acude a asesorías, envía un correo electrónico,etc). De esta manera, no se acumularán tus dudas y podrás estar al día en todo.

• Ordena tu espacio físico o virtual:

Muchas veces por el apuro de entregar todo a tiempo, podemos caer en tener un espacio de trabajo desorganizado. Intenta evitarlo, tenerlo en orden te permitirá realizar tus obligaciones con buena actitud y ánimo.

Fuente: Oficina de Bienestar Ciencias