17/09/2024

Re-inventa2: Potenciando la Innovación y la Investigación

El Semillero de Investigación «Re-inventa2» ha sido creado para formar a la próxima generación de investigadores en Ciencias e Ingeniería. Los participantes de este programa no solo adquirieron conocimientos, sino que también fortalecieron sus habilidades con creatividad y rigor científico.

El pasado viernes 9 de agosto de 2024, se dio inicio al Semillero de Investigación de Estudios Generales Ciencias. En su segunda edición, el semillero «Re-inventa2» se desarrolló durante 6 días de jornadas intensivas en las modernas instalaciones de Open PUCP y los laboratorios informáticos de nuestra unidad académica.

Este programa contó con el valioso apoyo del Vicerrectorado de Investigación a través del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes (FEAPE) que permitió ofrecer una experiencia de aprendizaje integral y de alta calidad.

Nuestros alumnos seleccionados tuvieron la oportunidad de participar en los siguientes talleres:

• Introducción al Design Thinking
  • Búsqueda de Información
  • Introducción al Método Científico
  • Realidad Virtual, Impresión 3D, Inteligencia Artificial y Estadística
  • Comunicación Efectiva
  • Feria de Proyectos

A lo largo del programa, los participantes aprendieron y desarrollaron nuevas competencias en un ambiente colaborativo y estimulante. Sin duda, esta experiencia les dejó no solo valiosos conocimientos, sino también momentos inolvidables que marcarán su trayectoria académica y profesional.

Revive los mejores momentos de Re-inventa2 (Click aquí).