02/05/2025
Nota de prensa

¿Sabías que puedes solicitar hasta 11 tipos de constancias académicas en EE.GG.CC.?



Las constancias académicas son documentos oficiales que puedes tramitar desde Estudios Generales Ciencias y que te permiten acreditar diversos aspectos de tu trayectoria universitaria.

 

Las constancias académicas son documentos oficiales con costo, emitidos por las Unidades Académicas, que no incluyen calificaciones. Cada una cuenta con un sistema de validación, visible en la versión digital (PDF), que permite verificar su autenticidad.

Para solicitarlas, es indispensable que el estudiante no tenga ninguna deuda pendiente con la Universidad.

¿Qué constancias puedes solicitar?

Actualmente, EE.GG.CC. pone a disposición de sus estudiantes nueve (9) constancias automatizadas y dos (2) que se emiten de forma manual (no automatizada), según lo que necesites acreditar.

A continuación, se describen cada una de las once (11) constancias disponibles que el alumno puede solicitar.

 

Constancias automatizadas: 

  • Último semestre matriculado en la unidad

Muestra la relación de cursos en los cuales la persona se matriculó por última vez.

  • No haber perdido la condición de alumno por motivos académicos ni disciplinarios

Indica que el alumno no ha perdido su condición de alumno, comúnmente conocido como no haber sido eliminado, tanto por motivos académicos ni disciplinarios.

  • No haber perdido la condición de alumno por motivos disciplinarios

Similar al caso anterior, pero para alumnos que sí han perdido su condición de alumnos por motivos académicos.

  • Semestres en los que se matriculó

Se mencionan todos los semestres académicos o ciclos de verano en los cuales el alumno se matriculó en la Unidad.

  • Primera matrícula en la unidad

Señala el primer semestre, indicando el día, mes y año, en el cual el alumno se matriculó en la universidad.

  • Promedio general de acuerdo al registro histórico de notas

Muestra el promedio general obtenido en la Unidad, considerando todos los cursos culminados, incluso los que no pertenecen al plan de estudios o son de otra Unidad.

  • Rendimiento académico de acuerdo al registro histórico de notas

Señala si el alumno estuvo incluido en el tercio, quinto o décimo superior hasta su último semestre matriculado en Estudios Generales Ciencias.

  • Matrícula con período de duración del semestre

Se indican las fechas de inicio y fin del semestre académico en curso.

  • Haber culminado estudios en la unidad

Se indica que el alumno concluyó con los cursos exigidos por el plan de estudios de su especialidad en Estudios Generales Ciencias.

 

Constancias emitidas manualmente (no automatizada): 

  • Carga académica histórica

Se indica, para cada curso dictado por Estudios Generales Ciencias que se haya aprobado, el ciclo, el número de créditos, las horas de práctica y horas de teoría que conforman el curso.

  • Semestres en los que se matriculó con nivel de avance

Se mencionan todos los semestres académicos o ciclos de verano en los cuales el alumno se matriculó en la Unidad, así como el nivel de avance respecto al plan de estudios de la especialidad.

 

¿Cómo solicitarlo?

La solicitud de estos documentos, en el caso de las constancias automatizadas, se realizan mediante Campus Virtual con los siguientes pasos. 

  1. Accede en el Menú a Solicitudes y servicios.
  2. En la opción Trámites académicos; selecciona la pestaña Constancias y Cartas.
  3. En Constancias y cartas digitales; selecciona la unidad académica de EE.GG.CC.
  4. Lee detenidamente y haz clic en el botón Registrar solicitud.
  5. Selecciona el modelo requerido y, por último, haz clic en el botón Solicitar.

 

En caso la constancia manuales o no automatizadas, deberás escribir al correo eeggcc-responde@pucp.edu.pe indicando claramente el contenido que deseas incluir en el documento. Tras la evaluación, se te informará si procede y cómo continuar con el trámite formal y el pago correspondiente.

Importante

  • Todas las constancias tienen costo.
  • No puedes tener deudas pendientes para hacer el trámite.
  • Las constancias manuales se emiten en un plazo mínimo de cinco días útiles desde la formalización del pedido.

 

Conoce más aquí.

Deja un comentario

Limpiar