Las constancias académicas son documentos oficiales con costo, emitidos por las Unidades Académicas, que no incluyen calificaciones. Cada una cuenta con un sistema de validación, visible en la versión digital (PDF), que permite verificar su autenticidad.
Para solicitarlas, es indispensable que el estudiante no tenga ninguna deuda pendiente con la Universidad.
¿Qué constancias puedes solicitar?
Actualmente, EE.GG.CC. pone a disposición de sus estudiantes nueve (9) constancias automatizadas y dos (2) que se emiten de forma manual (no automatizada), según lo que necesites acreditar.
A continuación, se describen cada una de las once (11) constancias disponibles que el alumno puede solicitar.
Muestra la relación de cursos en los cuales la persona se matriculó por última vez.
Indica que el alumno no ha perdido su condición de alumno, comúnmente conocido como no haber sido eliminado, tanto por motivos académicos ni disciplinarios.
Similar al caso anterior, pero para alumnos que sí han perdido su condición de alumnos por motivos académicos.
Se mencionan todos los semestres académicos o ciclos de verano en los cuales el alumno se matriculó en la Unidad.
Señala el primer semestre, indicando el día, mes y año, en el cual el alumno se matriculó en la universidad.
Muestra el promedio general obtenido en la Unidad, considerando todos los cursos culminados, incluso los que no pertenecen al plan de estudios o son de otra Unidad.
Señala si el alumno estuvo incluido en el tercio, quinto o décimo superior hasta su último semestre matriculado en Estudios Generales Ciencias.
Se indican las fechas de inicio y fin del semestre académico en curso.
Se indica que el alumno concluyó con los cursos exigidos por el plan de estudios de su especialidad en Estudios Generales Ciencias.
Se indica, para cada curso dictado por Estudios Generales Ciencias que se haya aprobado, el ciclo, el número de créditos, las horas de práctica y horas de teoría que conforman el curso.
Se mencionan todos los semestres académicos o ciclos de verano en los cuales el alumno se matriculó en la Unidad, así como el nivel de avance respecto al plan de estudios de la especialidad.
La solicitud de estos documentos, en el caso de las constancias automatizadas, se realizan mediante Campus Virtual con los siguientes pasos.
En caso la constancia manuales o no automatizadas, deberás escribir al correo eeggcc-responde@pucp.edu.pe indicando claramente el contenido que deseas incluir en el documento. Tras la evaluación, se te informará si procede y cómo continuar con el trámite formal y el pago correspondiente.