Conoce sobre las concentraciones GHOT

27/07/2023

La Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHOT) continúa con la oferta de cursos que forman parte de las Concentraciones GHOT. Conoce los cursos que ofreceremos este 2023-2 y las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta opción.

La Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo ofrece cuatro tipos de concentraciones a los estudiantes de otras facultades de la PUCP. Entre ellas, se encuentran la certificación en (i) Turismo y Comunidad, (ii) Innovación en turismo, (iii) Fundamentos y técnicas básicas de cocina y (iv) Desarrollo de conceptos e innovación en Hotelería. Para conocer a detalle cada una de las concentraciones, puedes acceder a esta nota

Para el ciclo 2023-2, GHOT abrirá los siguientes cursos correspondientes a nuestras cuatro concentraciones:

Turismo y comunidad:

• 1HSP36 Turismo e interculturalidad

Innovación en turismo

• 1HSP13 Tendencias turísticas y hoteleras
  • 1HSP33 Modelos de innovación en turismo

Fundamentos y técnicas básicas de cocina

• 1HSP47 Técnicas y procesos de cocina
  • 1HSP65 El mundo de las bebidas

Desarrollo de conceptos e innovación en Hotelería

• 1HSP13 Tendencias turísticas y hoteleras
  • 1HSP61 E-commerce en hotelería

En cuanto al proceso de matrícula de los cursos, los alumnos deben inscribirse en las mismas fechas de matrícula. Si aparecen como “Infractor”, deberán realizar una solicitud de excepción de matrícula del tipo “matrícula en dos unidades”. Luego del proceso de inscripción, se les podrán asignar las vacantes del curso. Si no aparecen como “Infractor” es porque su facultad ha autorizado que se les consideren como cursos de libre disponibilidad y cumplen con los requisitos establecidos por su unidad académica. En ese caso, no es necesario registrar la solicitud de excepción. Se resalta que estos créditos pueden ser considerados como créditos electivos en sus planes de estudio.

Finalmente, el reconocimiento de estos cursos es automático si los alumnos quisieran estudiar una de nuestras especialidades como segunda carrera, pues se trata de cursos de pregrado.  Una observación adicional es que el uniforme de gastronomía tiene un costo de S/. 300.00 y consiste en una chaqueta, un pantalón, un delantal, una cristina y dos secadores. El costo del uniforme se puede pagar hasta en 3 cuotas académicas sin intereses.

Para más preguntas frecuentes, puedes revisar este documento.