Calificaciones

¿Una evaluación no recogida en clase puede ser recogida en ventanilla?

No, no es posible.

¿Una evaluación puede ser recogida por otra persona?

Solo se puede en los casos en que se otorgue poder para ello mediante el formato disponible en nuestra página web –Información para el estudiante, Trámites, Carta poder–. Este formato deberá estar visado por la unidad.

Se debe tener en cuenta que la autorización que se da es para recogerla, no para reclamar, cuyo proceso corresponde al estudiante dentro de los plazos y procedimientos fijados para ello.

¿Cómo se puede recoger una prueba calificada, si no se recogió en las fechas y horas indicadas por Secretaría?

No es posible recoger la prueba.

¿Qué se debe hacer si la nota ya entregada no aparece en el Campus Virtual?

Estudios Generales Ciencias permite que las notas se muestren en el Campus Virtual únicamente después de entregada la evaluación al alumno, lo cual no debería exceder de los dos días útiles. En caso de tardar más de lo indicado, sírvase comunicarlo a buzon20@pucp.edu.pe.

Reclamo de calificación

¿De qué forma se presenta un reclamo sobre una calificación?

Se realiza vía Campus Virtual. En el Menú se debe seleccionar la opción Cursos y actividades y luego hacer clic en el nombre del curso al que pertenece la evaluación sobre la cual se desea realizar el reclamo. Se obtiene el panel del curso; y, en la sección Notas y estadísticas en el ciclo, dentro de la opción Reclamos se debe hacer clic en Registro de solicitud de recalificación. Con ello se obtiene la relación de las evaluaciones entregadas para seleccionar únicamente aquellas en las cuales el plazo para realizar el reclamo no ha vencido. Luego de hacer clic en Aceptar deberá llenarse el formulario mostrado.

Existen tres tipos de motivo para realizar este proceso. El primero, Error en suma, se usa para expresar un error de suma en el total de la evaluación; el segundo, Pregunta no calificada, para el caso en que se omitió la revisión o la asignación de una nota (si se ha colocado la nota cero sí fue corregida); y, el tercero, Recalificación, cuando se considera que la nota asignada no corresponde y debe sustentarse el motivo por el cual se considera que una pregunta de la evaluación ha sido mal calificada, para lo cual incluso se puede anexar un archivo explicativo. Una vez completado el formulario se le debe registrar, enviar y aceptar.

Todo reclamo de una evaluación requiere la entrega del cuadernillo en la Secretaría dentro del plazo para reclamar y en los horarios de atención de la ventanilla.

No se considerará presentado un reclamo si el estudiante entrega el cuadernillo sin el registro en Campus Virtual o habiéndose registrado no se cumplió con entregar el cuadernillo.

Todo reclamo que mencione o sugiera el merecimiento de determinada nota será declarado injustificado y no será revisado por el profesor.

¿Qué plazo se tiene para presentar un reclamo a una calificación?

El reclamo se puede registrar en Campus Virtual hasta el día siguiente de publicada la nota; y, se debe entregar en Secretaría de Estudios Generales Ciencias el cuadernillo de la evaluación dentro del mismo plazo (desde el día que se recibió el cuadernillo).

¿Cuándo tarda en recibirse la respuesta a un reclamo?

El Reglamento no estipula plazo alguno, pero, usualmente, son cinco días laborales. Con un mínimo de un día de anticipación, se le envía una comunicación por correo electrónico a su dirección PUCP, en la que se indica las fechas en las cuales se puede recoger.

Justificación o reprogramación de evaluaciones

¿Cómo justifico una falta a una evaluación para que la reprogramen?

De acuerdo al Sistema de Evaluación, Normas y Procedimientos de Estudios Generales Ciencias:

  • no se programarán prácticas de rezagados, salvo en los casos contemplados por la Ley N°28036 (Ley de promoción y desarrollo del deporte) y los de participación oficial en representación de la Universidad, la nota será la equivalente al promedio de las notas obtenidas en las prácticas del mismo tipo, rendidas durante el semestre;
  • no se programarán exámenes adicionales, salvo en los casos contemplados por la Ley N°28036 (Ley de promoción y desarrollo del deporte) y los de participación oficial en representación de la Universidad con la autorización del decano.

Otros casos distintos a los expuestos no son atendidos.