Varios

Mientras las actividades académicas sean remotas lo siguiente no se realiza.

¿Dónde se debe dejar un objeto encontrado?

Se puede dejar en la Secretaría de Estudios Generales Ciencias o en la unidad más cercana, dependiendo del lugar en que fue hallado el objeto.

¿A dónde se debe acudir para averiguar si encontraron un objeto determinado?

Puede acudir a la unidad del alumno o ingresar a la página blog.pucp.edu.pe/blog/seguridad.

Casilleros

¿Desde cuándo se puede alquilar un casillero?

En la primera semana de clases, se envía una comunicación por correo electrónico en la que se indican los plazos y el procedimiento para solicitarlo.

¿Qué se requiere para alquilar un casillero?

Se realiza una inscripción por Campus Virtual en las fechas que se comunican en la primera semana de clases y se otorgan por sorteo si la demanda supera la oferta. Es un servicio que se brinda únicamente a nuestros alumnos y cuyo costo se incluye en la tercera boleta. Es para uso personal del alumno y queda prohibido su subarriendo.

Elecciones

¿Cuáles son los requisitos para postular a las elecciones de Consejo de Estudios Generales Ciencias?

Se requiere haber sido alumno ordinario regular el segundo semestre del año anterior –en el que su CRAEst lo ubique en el tercio superior– y en el actual; además, se debe tener un mínimo de 36 créditos aprobados. No existe reelección en años consecutivos.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las elecciones de la Asamblea Universitaria (REA)?

Se requiere haber sido alumno ordinario el segundo semestre del año anterior –en el que su CRAEst lo ubique en el tercio superior– y en el actual; además, se debe contar con un mínimo de 36 créditos aprobados. Los representantes estudiantiles no pueden tener cargo o actividad rentada en la Universidad. No existe reelección en años consecutivos.

¿Los alumnos recién ingresantes deben votar para elegir representantes en Consejos y REA?

No. Solo votan los que tiene más de un semestre.

Otros

¿Quién es la máxima autoridad de la Unidad?

La autoridad máxima es el Consejo de la Unidad y quien ejerce el manejo diario de esta es la decana.

¿Cómo se puede realizar una petición o queja?

Toda petición sobre algo no normado o queja de un servicio que le correspondan a Estudios Generales Ciencias puede realizarse escribiendo a buzon20@pucp.edu.pe. El asunto a colocar debiera iniciar con las palabras Pedido o Queja, según corresponda, para facilitar su revisión.

¿Dónde se puede ver el plan de estudios de la especialidad?

Se puede ver en Campus Virtual, Universidad, Carreras y –luego de escoger la que se desea seleccionar– Currículo de la especialidad. También puede verse en la página web de Estudios Generales Ciencias.

¿Dónde se pueden apreciar los pagos realizados o las deudas pendientes?

Se pueden ver en Campus Virtual, Página personal, Economía.

¿Dónde se puede ver las sumillas de los cursos?

En Campus Virtual, Universidad, Cursos, se puede buscar cada curso por su clave para leer las sumillas. En la página web de Estudios Generales Ciencias, se muestran las sumillas de todos los cursos dictados por la unidad.

¿Dónde se pueden ver los programas analíticos de los cursos?

En Campus Virtual, Universidad, Cursos, se puede buscar cada curso y seleccionar la opción Programa analítico del ciclo, el cual mostrará el correspondiente al semestre arriba indicado y que se puede también elegir.

¿Dónde se puede ver el sistema de evaluación de un curso?

La fórmula utilizada se puede ver en el programa analítico y en la página del Campus Virtual que muestra las notas parciales.

¿Se prestan aulas para actividades organizadas por los alumnos?

Mientras las actividades académicas sean remotas lo siguiente no se realiza.

Sí se puede si la actividad lo amerita; sin embargo, se requiere permiso del decano. Para obtenerlo, se debe presentar el pedido por escrito utilizando el formato Solicitud en blanco del Campus Virtual, e indicar la actividad por realizar y el propósito de la misma.

¿En qué se diferencia ser alumno ordinario de regular?

Todo alumno que se matricule en pregrado o posgrado es un alumno ordinario. Si lleva doce (12) o más créditos, además es un alumno regular. Solo los alumnos regulares ejercen su derecho a voto y pueden ser electos para ser representantes estudiantiles

Anulación de evaluación por copia o plagio

¿Qué debo hacer si me anularon una evaluación por copia o plagio?

El docente que haya detectado una copia o plagio anula la evaluación del alumno (coloca CERO no anulable) y debe denunciar el hecho a la Secretaría Técnica (oficina de la PUCP, no de Estudios Generales Ciencias) para su análisis y decisión de acuerdo al Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En este proceso, en el cual no interviene Estudios Generales Ciencias el alumno que es denunciado debe esperar las comunicaciones de la Secretaría Técnica, que las realizará dentro de lo especificado en el reglamento citado.

En caso un alumno, al que se le ha anulado una evaluación, considere que es un error del docente podrá sustentar su caso mediante correo electrónico dirigido al profesor de su horario, dentro del período establecido para un reclamo en el calendario publicado para su curso y horario dentro de Paideia.

COVID-19

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Revisa la página de Retorno Seguro si tienes COVID-19 o sospechas que has sido contagiado.

Oficinas de interés

¿Qué dirección de correo tiene …?

Estudios Generales Ciencias (Consultas) eeggcc-responde@pucp.edu.pe
Dirección de Servicios Estudiantiles (DAES) daes@pucp.edu.pe
Servicio de Salud medico@pucp.pe
Tesorería General tesorería.alumnos@pucp.edu.pe
Oficina de Becas becas@pucp.pe
Oficina de Servicio de Apoyo Social decjurada@pucp.pe
Oficina Central de Registro ocr@pucp.edu.pe
Dirección de Tecnologías de Información (DTI) asistencia-dti@pucp.edu.pe