26/08/2020

2020-2: Medidas extraordinarias

La PUCP no se detiene y continúa realizando esfuerzos para mantener diversos mecanismos de ayuda para asegurar la continuidad de estudios de los alumnos afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Aquí te contaremos las medidas que se realizaron para el semestre 2020-2:

1. Financiamiento de la primera cuota académica PUCP con la tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) del BBVA en 3, 6 y 9 cuotas mensuales sin intereses.
  2. Se mantiene vigente la reducción del número mínimo de créditos permitido por cuota académica, de dos (2) créditos a uno (1), a partir de la segunda cuota.
  3. Los alumnos podrán matricularse en menos de 12 créditos sin la necesidad de solicitar una autorización.
  4. Se mantiene el beneficio de fechas extendidas de vencimiento del calendario de pagos y calendario de desdoblamiento por derechos académicos.
  5. Se mantiene la suspensión del cobro de intereses moratorios correspondientes a los derechos académicos ordinarios de los ciclos 2020-1 y 2020-2.
  6. Continúa la suspensión del incremento del valor del crédito académico de 3.1%. Esto quiere decir que el valor del crédito en el 2020 se mantendrá igual al del 2019.
  7. Permanece el beneficio de pago de cuota doble durante el mes de diciembre; esto permite que el alumno pueda pagar un monto menor mensual en las cuotas académicas 2, 3 y 4. La diferencia será regularizada en la cuota académica 5.

Fuente: PuntoEdu