02/04/2024

EE.GG.CC cuenta con 5 laboratorios informáticos

¡5 laboratorios informáticos en la Unidad para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes mediante el dictado práctico de los cursos del plan de estudios!

Este semestre 2024-1 iniciamos con la apertura de un nuevo laboratorio a los 4 que se inauguraron durante el 2023 en Estudios Generales Ciencias. Estos laboratorios, ubicados en las aulas E108, E115, E116, E117 y E207, servirán como espacio para el desarrollo de habilidades prácticas para los diferentes planes de estudio. Desde Estadística hasta Dibujo en Ingeniería, nuestros estudiantes y docentes se beneficiarán de una experiencia de aprendizaje transformadora, donde los conocimientos teóricos se traducirán en aplicaciones tangibles y prácticas.

La apertura de estos laboratorios no solo representa una mejora en las instalaciones de Estudios Generales Ciencias, sino que también simboliza un compromiso con la excelencia educativa y la preparación integral de nuestros estudiantes incorporando tecnología a las sesiones de dictado. Al brindarles acceso a espacios equipados con tecnología, estamos proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Estos laboratorios no solo son lugares de enseñanza, sino también espacios de investigación e innovación donde se cultivarán nuevas ideas y se impulsará el progreso académico y profesional.

Con la inauguración de estos laboratorios, Estudios Generales Ciencias a través de la Dirección de Estudios, el decanato y la Secretaría Académica, reafirma su compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes para su paso a la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Este avance representa uno de los avances más importantes en el desarrollo de nuestra unidad académica, donde la integración de teoría y práctica se convierte en la norma, preparando a nuestros estudiantes para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado.