15/09/2023
Artículo

De las aulas a las empresas: alumnos de Generales Ciencias visitan la empresa EPIROC

El día martes 22 de agosto, 17 alumnos de Estudios Generales Ciencias visitaron la empresa líder mundial en la fabricación de equipos mineros.

Esto como parte del curso de Elementos de Geología y Minería en el semestre 2023-2

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia completa en las instalaciones de la compañía. Recibieron la explicación  del funcionamiento de un equipo de perforación para la exploración geológica, que obtiene muestras minerales de hasta 1000 metros de profundidad. Además, observaron a través de un simulador en 3D la operación de un equipo minero y de los controles operativos de una mina de la sierra peruana. Todo ello sirvió para demostrar que la compañía Epiroc se dedica a integrar en sus equipos, los últimos desarrollos tecnológicos en calidad, control y automatización en minería.

Cabe recalcar que, esta salida buscó que los alumnos puedan visualizar los procesos operativos mineros y la magnitud de los equipos que se utilizan en este rubro, de modo que entendieran lo que representa la actividad minera en general. Asimismo, la posibilidad de conocer su propio local de venta y taller, permitió que los estudiantes conozcan mejor la naturaleza de su formación profesional en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Conoce la experiencia de dos estudiantes del curso, a continuación.

“Este tipo de visitas desde Estudios Generales de Ciencias nos motivan a seguir estudiando Ingeniería de Minas y Geología, desde una perspectiva más cercana del campo laboral en la ciudad”.

Moises Huamanlazo

Est. de Ingeniería de Minas

“Fue muy útil realizar esta visita, ya que como estudiante, te permite adentrarte mucho más en el rubro de la carrera para conocer las posibilidades de trabajo a futuro”.

Valeria Huertas

Est. de Ingeniería de Minas