12/03/2021

Ciclo 2021-1: horarios, turno de matrícula y cursos permitidos

Desde el 11 de marzo ya puedes visualizar la publicación de cursos y horarios, turno de matrícula y cursos permitidos vía Campus Virtual.

Publicación de cursos y horarios

• Aquí podrás visualizar los cursos y horarios disponibles, así como la relación de profesores para este 2021-1.
  • Encontrarás el generador de horarios ¿Qué es esto? ¿Dónde lo encuentro?

2. Haz clic en Menú y selecciona la opción Matrícula
  3. Seguidamente, selecciona la opción Cursos y Horarios y haz clic en Generador de horarios
  4. Luego, haz clic en la opción Agregar cursos y selecciona tu Unidad Académica (Estudios Generales Ciencias) y finalmente, selecciona tu especialidad.

Turno de matrícula

1. ¿Qué es el turno de matrícula?

El turno de matrícula establece la prioridad para obtener vacantes y está basado en el rendimiento del alumno expresado por medio del PE3 (Promedio de Notas Estandarizadas de los tres últimos semestres). Si necesitas más detalle, puedes ver un siguiente video ilustrativo al respecto haciendo clic aquí.

3. Seguidamente, datos del alumno y haz clic en Turno de Matrícula

Cursos permitidos

Al término del semestre académico, una vez que se ha concluido con el registro de notas de todos los estudiantes (según calendario académico), se determinan los cursos que cada alumno está apto para llevar en el semestre inmediatamente siguiente.

2. Haz clic en Menú y selecciona la opción Matrícula
  3. Seguidamente, selecciona la opción Datos del alumno y haz clic en Cursos permitidos.

Si necesitas más detalle sobre la matrícula o aún se te dificulta el proceso, te compartimos una guía rápida del Portal de matrícula, solo tienes que hacer clic aquí.