02/04/2024
Nota de prensa

Conoce el Programa de Apoyo y Orientación a la Vida Universitaria desarrollado por Bienestar Ciencias para este semestre 2024-1

“Este 2024-1 Bienestar Ciencias se entusiasma en compartir el Programa de Apoyo y Orientación a la Vida Universitaria, cuyas sesiones estarán a cargo de tutores del  departamento de Ciencias e Ingeniería quienes ayudarán a los estudiantes
en su proceso de adaptación a la vida universitaria”

Bienestar Ciencias te informa que el Programa de Apoyo y Orientación a la Vida Universitaria para el presente semestre ha iniciado. Este programa tiene como objetivo principal brindar apoyo y orientación a los/as nuevos/as estudiantes  de Estudios Generales Ciencias, facilitando su adaptación y ofreciendo herramientas para su desarrollo académico y personal.

Así, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en tres sesiones grupales diseñadas para abordar temas fundamentales para su vida universitaria, tales como el comienzo de la vida universitaria en la PUCP, como manejar mis emociones cerca a los exámenes parciales, y mi empatía y asertividad al relacionarme con los demás.

Estas sesiones serán lideradas por los tutores Giovanna Mejía, Victoria Landa, Catherine Monteza, Lucy Aragón, Fanny Casado y Luis Vilcapoma, anteriormente, docentes de EE.GG.CC. y FCI. Quienes te brindaran herramientas de forma dinámica para ayudarte en tu nueva etapa universitaria. Ellos/as han sido capacitados/as por el Instituto de Docencia Universitaria para orientarte en las sesiones.

Las Tutorías Grupales no solo proporcionarán conocimientos prácticos, sino que también servirán como un espacio seguro y de respeto para que los estudiantes compartan sus inquietudes y dudas sobre su nueva etapa académica junto al tutor/a asignado en tu horario. Será una oportunidad invaluable para obtener las herramientas necesarias para superar los desafíos y retos que puedan surgir durante su vida universitaria.

Para acceder a más información sobre el programa, te recordamos que recibirás por correo electrónico PUCP, la fecha, hora y aula del grupo del programa al que perteneces y también, quedará agendado en tu Google Calendar.

Cualquier consulta adicional puede ser dirigida a la dirección de correo electrónico bienestarciencias@pucp.edu.pe.

¡Bienestar Ciencias espera brindar un acompañamiento integral a todos/as los/as estudiantes durante este emocionante semestre académico!