03/04/2020

Foro de preguntas respecto al semestre 2020-1 (Caso EE.GG.CC.)

Nuestra Unidad ha recopilado las preguntas frecuentes con respecto al semestre 2020-1 de nuestros alumnos realizadas a través de nuestra página de Facebook y ha procedido a dar respuesta. Para conocerlas solo tienes que descargar el archivo adjunto. Si tuvieses alguna pregunta adicional, no dudes en escribir a buzon20@pucp.edu.pe

Foro de preguntas respecto al semestre 2020-1 (Caso EE.GG.CC.)

Limpiar

Sol Jakeline Huanca Rojas

Mi duda es respecto a los cursos que se llevan en este semestre académico, ¿Qué aspectos se han tomado en cuenta para elegir los cursos del primer semestre?

Estudios Generales Ciencias

Se tomaron en cuenta aquellos cursos que son posibles de adaptar y trasladar a la plataforma digital sin perder la calidad de enseñanza. Hay cursos que, por su naturaleza práctica, no son posibles de llevarlos de manera virtual, como lo es Taller Mecánico 1.

Victoriano Flores Quispe

Hay estudiantes que son muy habilosos en la música, pero en otras áreas son descuidados. ¿Como se podría equilibrar estas emociones desde la música?

Estudios Generales Ciencias

Hola Victoriano, te comentamos que la universidad a habilitado un servicio de acompañamiento psicológico en el cual pueden orientar al alumno en las diferentes áreas que lo necesite relacionadas al manejo de las emociones.

Jannette Valencia

¿Qué debo hacer , cuando mitad del curso pueden adquirir un movil, pero la otra mitad no?

Estudios Generales Ciencias

Hola Jannette, ¿A qué se refiere esta consulta?

marti

hola buenos días, muy buena la reflexión en favor de la educación e enseñanza.

NILS ROSSIO ROJAS

Hola buen dia dsaludos a todos los participantes… definitivamente concuerdo con la labor que cumplidos los maestros y que existen varias personas que solo a hablar de educacion sin conocer la realidad que pasamos en las aulas y lugares de trabajo. Ojala se den los medios suficientes para implementAr las clases virtuales porque los maestros ya estamos dando el primer paso

Estudios Generales Ciencias

Gracias por tu comentario Nils Rossio. La PUCP seguirá trabajando a la par con los profesores para asegurar la calidad de enseñanza.

Lidia

La pandemia nos agarró a todos desprevenidos hay muchos docentes y estudiantes que no
estamos a corde con la educación virtual. ¿Que sugueren para que la educación no se quede atrás y vaya abanzando a corde a las nuevas herramientas tecnológicas?

Estudios Generales Ciencias

¡Hola Lidia! Te invitamos a revisar el Fondo Conectividad de nuestra universidad.

sucy maritza

yo le veo que estos cursos talleres virtuales son muy buenas para enriquecer y afianzar nuestros conocimientos

nancy guerrero

Que tiempo durara estos cursos

Estudios Generales Ciencias

¡Hola Nancy! La educación a distancia durará el tiempo que lo amerite de acuerdo a la situación nacional.