II Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política

Fechas:

18 de Octubre del 2017

• Hora inicio : 3:00 p.m., Hora final 9:00 p.m.

El Macrocoloquio es una plataforma interuniversitaria que surge del esfuerzo conjunto de los y las estudiantes de cuatro escuelas de Ciencia Política de las siguientes universidades:

• Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Cada universidad alojará al Macrocoloquio en sus instalaciones por un día con el objetivo de promover la producción científica de los y las estudiantes de todo el país, en base diferentes áreas temáticas que permitan un mejor desarrollo de las ramas propias de la Ciencia Política.

Miércoles 18 de octubre: Pontificia Universidad Católica del Perú
(Auditorio de Estudios Generales Letras PUCP)

Mesa de estudiantes (3:00PM – 4:00PM) | La Ciencia Política en el Perú: aportes y perspectivas.

• El camino de la Ciencia Política en el Perú: Comunidad, identidad e impacto por Diana Sánchez Tapia y Jorge Latorre Merino (UARM)
  • El Estado del Arte de las políticas urbanas en el Perú: una revisión crítica sobre la evidencia en la literatura existente por Nashira Delgado Chirinos, Daniel Flores Apaza y Gabriel Ramos (PUCP)

Comentarios a cargo de Luis García Ayala.

Mesa de estudiantes (4:00PM – 5:00PM) | La política en la calle: causas, incidencia y análisis.

• ¿Consenso ideológico o presión de intereses?: Un análisis de la “Ley Pulpín” por Jimy Trujillo Chuquihuaccha (PUCP)
  • La incidencia política del movimiento obrero venezolano en la etapa inicial de la Revolución Bolivariana (1999 – 2003) por Fred Rodríguez Trujillo (UARM)
  • El framing como instrumento de movilización social. Análisis de los encuadres en Facebook del movimiento Ni Una Menos por Juan Manuel Ponte Torrel (UNMSM)

Comentarios a cargo de Alonso Marañón Tovar.

Coffee break

Mesa magistral (5:00PM – 7:00PM) | Sobre la reforma electoral en el Perú: un debate necesario.

• Martín Tanaka (PUCP)
  • Fernando Tuesta (PUCP)
  • Ana Neyra (UNMSM)

Mesa magistral (7:00PM – 9:00PM) | ¿Qué se puede hacer desde el Ejecutivo en el Perú?: Conversando con ex ministros